Multiplica el sabor de los tomates del supermercado con este fácil truco

¿Deseas que los tomates de supermercado tengan un sabor mucho más intenso y delicioso? Existe una solución muy sencilla que puedes aplicar desde casa. Sabemos que este alimento puede ser muy simple cuando es adquirido en el súper, pero con un simple truco podría convertirse en la clave para darle un sabor intenso a cualquier platillo.

El tomate tiene la bondad de absorber los sabores con gran facilidad y, por eso, el truco que aquí te presentaremos brindará toda la diferencia para lograr un platillo delicioso y con intenso sabor. El secreto de todo está en la sal, un ingrediente que ayudará a realizar el sabor natural del tomate en cuestión de minutos. Aquí te diremos cómo lograrlo.

Así puede intensificar el sabor de los tomates

Así puede intensificar el sabor de los tomates

Para aplicar este truco en tus tomates, solo necesitarás un poco de sal y agua. Lo primero que debes hacer es cortar los tomates en rodajas o gajos, según sea tu preferencia. Luego, espolvorea generosamente la sal sobre los tomates cortados, en este caso, puedes usar sal de grano grueso para obtener un resultado mucho más intenso. Deja reposar los tomates con sal durante unos 15 minutos. En este periodo, la sal se encargará de extraer el exceso de agua y los tomates soltarán su jugo.

Transcurrido el tiempo, enjuaga muy bien los tomates con agua para eliminar el exceso de sal y de esta manera estarán listos para ser utilizados en cualquier receta. Este alimento puede ser incluido en ensaladas, sándwiches, salsas o cualquier receta que desees. Notarás que el sabor es mucho más intenso y tu platillo te dará un toque completamente único y delicioso. Este es el secreto de muchos ches para que sus recetas no tengan competencias.

¿Por qué este truco es tan efectivo?

¿Por qué este truco es tan efectivo?

Este truco con los tomates tiene un excelente resultado debido a que al extraer el agua, los azúcares naturales y los compuestos aromáticos de los tomates se concentran, lo cual intensifica el sabor. Además, este alimento perderá un poco de su volumen, pero su textura se volverá más firme y carnosa, un aspecto que brinda una experiencia mejor.

Es importante considerar elegir una sal de calidad como la sal marina, sal de grano grueso o sal del Himalaya. Además, debes tener en cuenta que este truco funciona con cualquier tipo de tomate, pero los resultados pueden variar ligeramente dependiendo de la madurez y variedad. Igualmente, este truco puede aplicarse con otras frutas y verduras como las sandías, las berenjenas o los pimientos.