jueves, 21 noviembre 2024

Soluciona los problemas de visibilidad en moto con este limpiaparabrisas para cascos

Viajar en moto con lluvia es muy riesgoso, por lo resbaladizo de la ruta, pero también por la falta de visibilidad cuando las gotas se guardan en la visera del casco. Si bien existen algunos métodos caseros para evitarlo e incluso artículos como las láminas antivaho, ninguno de ellos es tan eficiente y fácil de utilizar como Bikeguard, un ingenioso dispositivo limpiaparabrisas que se incorpora en el propio casco.

Todo comenzó en 2016 en Eslovenia, cuando Andrej Remškar, con sus estudios en ingeniería y varias patentes en su hoja de vida, empezó a crear una solución para impedir que la lluvia no estropeara su afición a las motos. Tras años buscando los mejores elementos, en 2022 presentó una campaña de crowfunding para vender Wipey, la primera generación de su limpiaparabrisas para cascos de moto. Ahora, ha hecho lo propio con Bikeguard, el modelo definitivo, que ya está disponible en España.

Ventajas de este dispositivo para la moto

Ventajas de este dispositivo para la moto

Una de las grandes diferencias frente a otros dispositivos de origen chino que se comercializan en tiendas online es que es prácticamente universal, adecuándose a diferentes tamaños y marcas de casco de la moto. A eso también hay que sumarle su cómodo mando a distancia inalámbrico, que se instala de forma sencilla en el manillar y dispone de dos modos: el automático, con tres intervalos diferentes para adaptarse a la intensidad de la lluvia y el manual, que le da posibilidad de habilitar la escobilla sólo cuando se lo requiera.

Solo se debe colocar el Bikeguard en la zona superior de la visera para poder comenzar a usarlo. Una vez fijado en el caso de la moto, resiste todo tipo de baches y condiciones climatológicas, y para más seguridad para los motociclistas cuenta con certificación IPX-6, es decir, una protección extra frente a chorros de agua de alta presión. Su tamaño compacto de 44 mm x 39 mm x 57 mm y el peso de 80 gramos te dan la posibilidad de llevarlo a todas partes.

es prácticamente universal, adecuándose a diferentes tamaños y marcas de casco de la moto.

Sometido a varias pruebas

Sometido a varias pruebas

Uno de los componentes que más me costó desarrollar a Andrej Remškar y su equipo fue en elegir el motor más resistente y fiable para el caso de la moto. Afortunadamente, tras más de 50 pruebas, seleccionaron un servomotor japonés que consideran «indestructible». Para poder darle energía, el dispositivo cuenta con una batería de iones de litio de 1.400 mAh, suficiente para que Bikeguard funcione durante 15 horas ininterrumpidas, dónde se carga a través de cable USB.

Cabe destacar que Bikeguard ya está disponible a través de su web por un precio de 319 euros, que integra el limpiaparabrisas y el botón de control remoto, además de un cómodo estuche para que lo puedas guardar. Mediante su página web también se pueden adquirir repuestos, con 3 escobillas de recambio por sólo 24,99 euros por si tienes algún inconveniente en algún momento de tu trayecto.