Así rompieron Alvise Pérez y Cryptospain: «Entiendo que quieras cortar y que no hagamos nada»

El eurodiputado Alvise Pérez está bajo en la diana mediática y judicial después de haber reconocido que recibió en mano 100.000 euros de Álvaro Romillo, o lo que es lo mismo de Luis Cryptospain. La confesión en vídeo llegó después de que Cryptospain facilitara a la Fiscalía General del Estado (FGE) un informe con sus conversaciones con el líder del partido político Se Acabó la Fiesta (SAF).  Un movimiento que, a su vez llegaba después de una querella presentada en la Audiencia Nacional por un grupo de sus inversores que se sentían estafados por Romillo, que finalmente ha llegado a un acuerdo con los abogados de sus acusadores, Zaballos Abogados, y ha reconocido ante la Audiencia Nacional (AN) que no puede pagar y por tanto solicita, de acuerdo con la acusación, la figura de un Administrador Judicial.

Mientras tanto, Alvise ha iniciado una huida hacia adelante. Según el eurodiputado, Romillo  «habría pactado que Fiscalía no solicite prisión preventiva por fraude a cambio de acusar a Alvise». Además, aseguró que «el empresario conocido como Cryptospain afirmó tener al líder de VOX el 16 de Julio a las 17.20 de la tarde» y que «fuentes judiciales sospechan de un acuerdo entre Cryptospain y el fiscal del Gobierno para generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y esposa de Pedro Sánchez».

Lo cierto es que la relación entre el político y el empresario al que admiraba fue muy cercana pero se rompió. En las conversaciones que el abogado de CryptoSpain. Francisco Miranda Velasco, entregó en su escrito a la Fiscalía General del Estado se puede seguir el rastro de en qué momento se rompió la relación entre ambos.

El día 13 de septiembre de 2024 se cortaron las comunicaciones entre ellos. Por esas fechas ya la prensa informaba de lo que estaba pasando con Madeira Invest Club (MIC), el club de inversión de Romillo, señalando, además, el papel de Alvise como promotor de la presunta estafa piramidal. El eurodiputado compartió la información que sobre el asunto ya publicaban los diarios digitales.

Sin embargo, algo era distinto. En ese momento Romillo había decidido cerrar la sociedad de inversión, así como otras empresas relacionadas con la trama y se lo comunicaba, a su manera al político: «Buenas sr, solo informarte que hemos de cerrar el MIC, básicamente nos han bloqueado las cuentas por estar dentro de una investigación».

«ESTOY ESTUDIANDO CÓMO DEFENDERME»

«No jodas. Acabo de leerlo. ¿Ha pasado algo en concreto? ¿Qué lo motiva?», quiso saber Pérez. En su respuesta Álvaro Romillo dejaba caer que la culpa de todo, «por lo que sabemos aún que es poco, el cierre es por la prevención del blanqueo, quizá sea eso que te dijeron a ti hace un tiempo, pero no sabemos, lo que está claro es que llevamos dos años con esto y ha sido salir tu nombre y ha caído… aún no tenemos más información, pero tenemos a todo el mundo encima tanto en España como en Portugal».

«Cuando sepa detalles te iré diciendo, pero por ahora tenemos todas las cuentas relacionadas con el MIC bloqueadas y no por cierro como otras ocasiones sino por imperativo legal», añade.

La reacción de Alvise está entre el enfado («Gobierno de criminales; prohibir o joder lo que no entienden o no controlan») y cierto consuelo («Por suerte no pueden bloquear las crypto»).

CryptoSpain quiso entonces dar concluida la conversación con un «ya te iré contando según sepa» y Alvise dejó claro que para él el origen de la crítica está en el proyecto: «Me están atacando, diciendo que yo lo patrocinaba. En realidad, solo fui a dar una charla abalando la libertad financiera y vuestro trabajo». «Estoy estudiando cómo defenderme a mí mismo y al proyecto que hacéis a la vez», le aseguró.

Sin embargo, Álvaro Romillo en su respuesta empieza a dejar claro que quiere que quede constancia de su no implicación en política: «Ya lo he visto. De hecho, en el vídeo he negado lo del millón en crypto’s y he dicho que están diciendo tonterías al relacionarlos con política. Pero es verdad que es muy sospechoso. Que te relacionen en el MIC. Que lo cierren y digan que es por ti».  «Está todo muy casual», remata.

WhatsApp Image 2024 09 25 at 17.11.16 1024x753 1 Moncloa
Captura de las conversaciones entre Alvise y Álvaro Romillo.

«Bueno, tu ya te lo olías desde hace tiempo que iban a por ti», apunta Pérez. Romillo le quiere dejar claro que el escándalo se organizado precisamente por su presencia en el asunto: «Desde cryptospain han ido a por nosotros. Solo que ahora que han hecho el combo perfecto. De hecho, las noticias no me atacan a mí. Más bien a ti».

«ESTAR EN GUERRA CONTRA ESTA GENTE TIENE RIESGOS»

Alvise sigue insistiendo en que la relación, a futuro, ha de mantenerse. «. «Si. Todo que quieran atacar a lo tuyo va a ser para empezarlo con “el club patrocinado por”», reconoce el eurodiputado.

En su conversación también desliza confesiones sobre el modo de trabajo del Madeira Invest Club: «Al final el MIC ha movido compras de obras de forma poco trazable para ellos en cash y cryptos y creo que por ahí va todo, lo que quieren es ver quién paga y a quién y si cuela pues poder relacionarte a ti a tu partido».

«Lo peor en estos casos es esconderse. [Hay que] Dar la cara y explicar cómo manipulan y mienten. Defenderse, vaya», le recomiendo Alvise Pérez antes de entender que la ruptura era inevitable. «Entiendo que quieras cortar toda relación y que no hagamos nada; estar en guerra contra esta gente tiene riesgos. Como las encuestas dicen que el Gobierno dependería de mí, esto va a ir a peor», asegura. «Por mí lo que necesites para luchar», remata.

La respuesta de Álvaro Romillo es un intento de contemporizar. Un sí, pero no. «No te preocupes que yo no corto relación. Solo que ahora me toca lidiar con el cierre y esto va a ser duro un tiempo hasta que todo esté encaminado. Luego volveremos a la lucha. Eso no hay duda», le asegura. «Tú me avisas», es la escueta respuesta de Pérez.

A partir de ese momento, la ruptura fue total. Seis días después de esta conversación, el día 19 de septiembre Álvaro Romillo presentó una «autodenuncia». El lunes 23 de septiembre, fecha en la que Emilia Zaballos y Francisco Jiménez Aguilera presentaron la querella conjunta por presunta estafa piramidal en la AN, Álvaro Romillo entregaba todos los datos sobre su relación Alvise Pérez. Una relación que había muerto apenas unos días antes.