viernes, 22 noviembre 2024

El desayuno más dulce y sano de Mercadona para comenzar el día sin remordimientos

Si buscas un desayuno dulce y nutritivo, saber que Mercadona cuenta con la mejor alternativa. Durante mucho tiempo, se ha pensado que los desayunos dulces no son una excelente opción para una alimentación balanceada y saludable, sin embargo la clave está en la selección de los alimentos, ya que es posible preparar un platillo dulce, pero sin excesos de azúcares.

Por eso, con Mercadona puedes elegir dos ingredientes deliciosos y preparar una alternativa saludable sin renunciar a ese toque dulce que tanto puedes disfrutar en las mañanas. En este sentido, el mix de frutos rojos de la marca Hacendado y el yogur griego de la cadena de supermercados es la mezcla perfecta para obtener un desayuno exquisito.

¿Por qué este desayuno es tan especial?

¿Por qué este desayuno es tan especial?

Este desayuno de frutos rojos y yogur griego es una combinación ideal por diversas razones. Por un lado, la mezcla de estos dos productos es el equilibrio perfecto entre carbohidratos, proteínas y grasas saludables, de tal manera que es una alternativa altamente recomendada por nutricionistas. De hecho, este platillo es considerado una opción nutricional completa, ya que, además de los macronutrientes, la fruta aporta vitaminas, minerales y fibras, mientras que el yogur griego puede brindar una buena cantidad de calcio.

Por otra parte, se trata de un platillo completamente personalizable, si bien los frutos rojos son recomendados por los especialistas de la salud, estos pueden variarse con otro tipo de frutas, frutos secos o semillas que le brinden un toque diferente a este desayuno. En este sentido, se trata de un alimento que puede incluirse en la dieta diaria de forma constante y variar los ingredientes de acuerdo a nuestros gustos y necesidades. Incluso, esta combinación también puede ser una merienda perfecta.

¿Cuáles son los beneficios de este desayuno?

858305dbec79c77b709a9c8f1e207231 gettyimages 1159838603 Moncloa

Más allás de brindar un sabor exquisito y tener buenos nutrientes, este desayuno tiene diversos beneficios para la salud. Por una parte, los carbohidratos de las frutas y las proteínas del yogurt brindan la energía ideal para iniciar el día con vitalidad. Además, la fibra de las frutas ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y previene el estreñimiento.

Igualmente, incluir este tipo de alimentos en la dieta diaria, los cuales son ricos en antioxidantes, inciden en un menor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. En general, estas combinaciones son altamente recomendadas por los especialistas de la salud y son un sustituto ideal para aquellos cereales azucarados que tienen altos contenidos de aditivos peligrosos.