La Guardia Civil lanza un mensaje contundente al narcotráfico en el Estrecho: «Lo vamos a derrotar»

La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha lanzado un contundente mensaje a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico durante la entrega de diplomas a los nuevos guardias del Colegio de Valdemoro (Madrid). «Es un frente de batalla que tenemos abierto, al que vamos a derrotar como derrotamos al terrorismo«, afirmó.

Durante su discurso, la nueva directora general tuvo un especial recuerdo para todos los guardias civiles que perdieron la vida en servicio, destacando los casos de David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez, asesinados en Barbate (Cádiz) al ser embestidos por una narcolancha cuyo piloto fue detenido recientemente.

Renovación y Fortalecimiento de la Guardia Civil

González presidió la entrega de diplomas a los 228 integrantes de esta 170ª promoción en el Colegio de Guardias Jóvenes, con sede en Valdemoro (Madrid). En el acto también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma de Madrid, Francisco Martín, el alcalde de Valdemoro, David Conde, así como otras autoridades civiles y militares.

La directora destacó el potencial de renovación de la Guardia Civil al incorporar estos 228 nuevos guardias, de los cuales un tercio son mujeres. La edad media de los graduados es de 22 años y 44 de ellos son titulados universitarios, lo que sin duda fortalecerá aún más a esta institución.

Compromiso Inquebrantable en la Lucha Contra el Crimen

Este mes de octubre, los 228 nuevos guardias se incorporarán como guardias civiles en prácticas a diferentes unidades repartidas por toda España, dando inicio a un periodo de 40 semanas de prácticas que les permitirá adquirir la experiencia y habilidades necesarias para hacer frente a los desafíos que enfrentan.

La determinación de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado queda evidenciada por las palabras de la directora general, quien dejó claro que este es un «frente de batalla» que la institución está decidida a derrotar, tal como lo hicieron con el terrorismo. Este mensaje transmite un claro compromiso de la Guardia Civil con la seguridad y el Estado de Derecho en España.