Mercadona resuelve la polémica: este es el motivo de la diferencia de precios en Portugal

Mercadona estuvo en el centro de la polémica después de que un usuaria denunciara en la red social Threads sobre la diferencia de precios entre el «tomate canario». Mercadona debió aclarar por qué esta variedad de la hortaliza es más asequible en una tienda española que en una portuguesa, de donde este alimento tiene origen.

«0,50 euros por kilo de tomate en España, cuyo origen es Portugal”, fue el mensaje que la consumidora compartió en la red social y despertó el interés. Lo que remarcaba la clienta es que el kilo de “Tomate Canario” costaba dos veces menos en la tienda de este país que en la portuguesa por lo que se desató una gran agitación en las plataformas.

La polémica de Mercadona: por qué la diferencia de precios en sus tiendas

La polémica de Mercadona: por qué la diferencia de precios en sus tiendas

Esta denuncia de la consumidora llegó al diario portugués el Polígrafo que tomó esta observación y la compartió en sus páginas. En el informe, se mostraba cómo este tomate canario se comercializaba a 0,50 euros aunque, tal como lo aclaró la empresa, el valor original era de 1,79 euros el kilo, igual que en Portugal.

Una vez conocida esta noticia, desde Mercadona respondieron al mencionado medio y revelaron por qué existía esa diferencia de precios en el tomate. Tal como compartió el Polígrafo de Portugal, la empresa eligió bajar el valor a última hora del día por una única razón. «Dentro de las políticas de Mercadona para reducir el desperdicio alimentario, al final del día, cuando hay necesidad de vender stock de un determinado producto, se hace una reducción de precios”, dijeron desde la compañía valenciana.

Los precios de Mercadona: cuándo hallar las mejores rebajas

Los precios de Mercadona: cuándo hallar las mejores rebajas

Aunque esta usuaria hizo una denuncia pública de este estilo, es sabido que el Mercadona rebaja sus precios en determinados horarios. En diversas cuentas de Tik Tok, los usuarios frecuentes de la tienda revelaron que la noche es el mejor momento para encontrar precios asequibles en alimentos y, tal como explicó la empresa, esa situación tiene una explicación y estrategia marcada.

La política de Mercadona es clara en este sentido. Alimentos como la carne, el pescado o el resto de frutas y verduras están en rebajas durante las últimas horas en las que el establecimiento permanece abierto, especialmente cuando no abre sus puertas al día siguiente, ya sea porque es domingo o porque es un día festivo. De esta manera, se garantiza que el cliente adquiera productos de calidad y no se produzcan desperdicios en sus tiendas.