Este es el cereal menos saludable que puedes comprar en Mercadona, según nutricionistas

Durante años, el cereal azucarado fue considerado una excelente opción para el desayuno, sin embargo este alimento ha sido objeto de debate en los últimos tiempos. Aunque muchos consideran que esta es una opción rápida y cómoda para arrancar el día sin contratiempos, la composición nutricional que posee es causa de preocupación entre los expertos de la salud.

En este contexto, las marcas han buscado ofrecer alternativas mucho más saludables y con composiciones más amigables para nuestro organismo, sin embargo no todas las alternativas son buenas. Recientemente, se le ha puesto el foco a un producto popular en España: el cereal Leche de la marca Hacendado de Mercadona, el cual ha generado alarma por la composición que posee.

¿Por qué el cereal de Mercadona no es recomendado?

¿Por qué el cereal de Mercadona no es recomendado?

El cereal Leche de la marca Hacendado de Mercadona ha generado preocupación entre los nutricionistas debido a que, a pesar de parecer completamente saludable, posee un perfil nutricional preocupante. Por un lado, este producto cuenta con alto contenido de azúcar añadidos, los cuales están presentes en forma de jarabe de maíz de alta fructosa y otros edulcorantes, los cuales aportan calorías vacías y pueden aumentar el peso así como el riesgo a padecer resistencia a la insulina y el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

Otro componente que ha generado preocupación son las grasas saturadas, la cuales provienen del uso directo de aceite de palma y grasa de coco, dos productos que son recibidos dentro del organismo como un componente peligroso. Esto puede elevar significativamente los niveles de colesterol en sangre y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por si fuera poco, a pesar de ser cereales, este producto de la marca Hacendado posee un bajo contenido de fibra.

¿Cómo elegir un buen cereal?

¿Cómo elegir un buen cereal?

Si buscas un cereal mucho más saludable para tu desayuno, existen diversas alternativas disponibles en el mercado. La mayor recomendación de los nutricionistas es elegir las opciones que sean integrales y con un bajo contenido de azúcares y grasas saturas. Entre estas opciones destaca la avena, que es rica en fibra, proteínas y vitaminas del grupo B.

Por otra parte, se encuentra en muesli, que es una mezcla de cereales integrales, frutos secos y semillas, una opción que resulta muy nutritiva y versátil, pues puede personalizarse con frutas o yogur natural. Igualmente, puedes elegir alguna alternativa procesada cuyos ingredientes sean mucho más amigables para el cuerpo y contribuyan al buen funcionamiento del organismo.