Windows hizo oficial el lanzamiento de Windows App. Esta es una aplicación móvil que está habilitada para iPhone, iPad y Mac, y de forma preliminar en Android. Con esta nueva plataforma, los usuarios pueden ingresar fácilmente a sus escritorios desde cualquier tipo de dispositivo móvil compatible. Esta aplicación de la empresa está limitada a las cuentas de Microsoft destinadas al trabajo y la escuela, debido a que se ha creado principalmente para mejorar la transición de los usuarios que ya usan clientes de Escritorio remoto en Windows.
“Nos complace anunciar que la aplicación de Windows está disponible de forma general para Windows, macOS, iOS, iPadOS y navegadores web, y en versión preliminar pública para Android. Esta aplicación unificada funciona como puerta de enlace segura para conectarse a Windows en Windows 365, Azure Virtual Desktop, Remote Desktop, Remote Desktop Services, Microsoft Dev Box y más”, anunció en un comunicado la empresa para dar más detalles sobre esta una plataforma.
Qué se puede hacer con Windows App
Con la nueva aplicación de la compañía, los usuarios podrán tener mejoras que hacen más fácil ingresar y gestionar sus recursos de Windows. Entre sus grandes funciones está la Gestión Simplificada, dónde los usuarios pueden controlar dispositivos de forma más sencilla, gracias a acciones incorporadas que facilitan este proceso. Por otro lado, la plataforma brinda una mejor conexión con ordenadores en la nube, lo que da la posibilidad de un uso especializado en distintas situaciones.
Asimismo, aquellos usuarios que usan Windows 365 y Azure Virtual Desktop pueden compartir sus comentarios directamente desde la aplicación. Además, las personas que tienen iOS y macOS pueden cambiar de cuenta de Microsoft Entra de manera simple, lo que aumenta la experiencia. Para finalizar, la plataforma proporciona un rendimiento de alta cantidad para sesiones remotas, haciendo que trabajar a distancia sea más productivo y eficiente.
los usuarios pueden controlar dispositivos de forma más sencilla.
Casos en los que se puede usar la plataforma
Esta aplicación es ideal para aquellas personas que trabajan desde casa y requieren ingresar a su escritorio de trabajo en un ordenador de la oficina. Con la aplicación Windows, puede realizarlo fácilmente. Primero, la persona debe instalar la aplicación en su portátil o PC. Luego, abre la plataforma y se vincula a su escritorio de trabajo usando su cuenta de Microsoft. Así de sencillo.
Una vez conectado, puede visualizar y utilizar todos los archivos y aplicaciones que tiene en su ordenador de la oficina, como si estuviera presente allí. Si necesita realizar modificaciones en dispositivos conectados, como una impresora o un sistema de gestión de proyectos, se puede usar las funciones incorporadas para simplificar estas tareas. Además, si encuentra algún inconveniente o tiene sugerencias, puede compartir sus comentarios directamente desde la app.