Banco Santander, una de las instituciones financieras más importantes a nivel global, ha anunciado recientemente una serie de nuevos beneficios y servicios para emprendedores, startups y pymes, incluidas las scaleups, a través de su plataforma «Santander X». Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el crecimiento y desarrollo de estas empresas en casi una docena de países.
La entidad ha destacado que Santander X ofrece ahora una amplia variedad de formación gratuita y en distintos idiomas, diseñada específicamente para cubrir las necesidades e intereses de emprendedores, startups y pymes. Esta formación, disponible en modalidad online, abarca temas clave como marketing digital, estrategias de crecimiento, ciberseguridad y el uso de herramientas tecnológicas como la Inteligencia Artificial.
Acceso a Descuentos y Soluciones Especializadas
Además de la formación, los usuarios de Santander X también pueden acceder a condiciones especiales y descuentos en una amplia gama de productos y recursos de tecnología y electrónica, así como en servicios legales, de asesoría y informáticos. Estas ventajas permiten a los emprendedores, startups y pymes beneficiarse de soluciones y herramientas que facilitan su adaptación a un mercado digital y en constante cambio.
Una Propuesta de Valor Única en el Sector
Rafael Hernández, el director global adjunto de Santander Universidades, ha destacado que la propuesta de valor de Santander X es única en el sector, ya que «responde de forma integral a las necesidades de las empresas y de los emprendedores, aportando formación, beneficios, descuentos, eventos, retos y premios, así como acceso a soluciones financieras. Según Hernández, todo esto les permitirá a los usuarios «adaptarse a un mercado digital y en permanente cambio, que requiere apoyo, herramientas, financiación, capacitación y aprendizaje continuo«.
En el primer semestre de 2024, cerca de 6.000 proyectos emprendedores, startups, pymes y scaleups han participado en las iniciativas, retos y premios puestos en marcha por Santander, y la entidad ya cuenta con más de 200 compañías de todo el mundo en su comunidad «SantanderX100».
Para acceder a los beneficios de Santander X, los interesados deben registrarse en la web de la plataforma y dar de alta su proyecto o empresa, sin necesidad de ser clientes de la entidad financiera.