Álvaro Romillo Castillo, que durante años fue conocido en redes como Luis Cryptospain, ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, que preside José Luis Calama, una resolución con tres peticiones claras tras la querella presentada por varios afectados por la presunta estafa piramidal de Madeira Invest Club. Romillo Castillo solicita una Orden Europea de Investigación a las autoridades portuguesas «con el fin de que informen al Juzgado de las cuentas pertenecientes a Sabroso LDA para que proceda al desbloqueo así como a poner los fondos a disposición» de la propia Audiencia Nacional. El influencer afirma que el principal motivo para la falta de pago a los inversores es precisamente el bloqueo existente a Portugal de las cuentas de las cuentas de Sabroso LDA y pide que la Audiencia Nacional nombre administrador judicial para 13 de sus empresas.
«No podemos perder de vista que si las empresa se aboca a su cierre como consecuencia del bloqueo bancario antes referenciado, difícilmente los inversores van a poder recuperar el dinero invertido», asegura y propone que «se pongan los fondos allí depositados a disposición» de la Audiencia Nacional.
El creador de Madeira Invest Club reconoce que «no puede hacer frente a los pagos» por lo que pide al juzgado correspondiente que gestiones los mismos mediante un Administrador Judicial para proceder a desbloquear esos pagos.
Álvaro Romillo afirma que «no se encuentra en disposición de gestionar la estructura societaria que en su día creó» y por ello solicita esta figura al Juzgado, para que las empresas «puedan continuar con su normal actividad y no se ven afectadas por el procedimiento judicial».
En sus alegaciones, el empresario asegura que está dispuesto a «cooperar en todo aquello que sea posible para que los inversores puedan resarcirse del daño económico presuntamente causado» y reconoce que no puede «hacer frente a los gastos del resto de empresas que componen la estructura societaria».
Entre la información que incorpora está el listado de negocios de las estructura societaria que se creada con los activos obtenidos de Maderia Invest Club: Negro Carbón Málaga S.L.; Negro Carbón S.L.; Carbón Negro Premium S.L.; Wanderstay S.L.; Tuttomare Charter S.L.; PKW Italien S.L.; Dos Huevos Fritos S.L.; Elulegal España S.L.; Malagaforum S.L.; Selvatic Fest; Selvatic Fes 1 AIE; Selvatic Fest 2 AIE y Sabroso LDA (radicada en Portugal).
ACUERDO CON SU ACUSACIÓN
Según ellos mismo han comunicado, desde Zaballos Abogados (Emilia Zaballos y Francisco Jiménez) propusieron la designación de un administrador judicial de todo el patrimonio de los denunciados, algo que han aceptado los abogados de Álvaro Romillo, Francisco Miranda y Silvia Hevia. Los abogados de Romillo se comprometieron a «preparar una auditoria con toda la información del patrimonio que tienen y de todas las empresas para aportarlo con carácter urgente en nuestra causa», explican desde Zaballos Abogados.
Ambas partes en el proceso, la acusación particular, liderada por Zaballos Abogados, abogados del caso Madeira Invest Club, y la defensa, han estado en comunicación, marcando puntos de negociación desde hace varios días.
«Confiamos en que las negociaciones, que viene produciéndose desde el fin de semana sigan adelante y se aporte un listado de todos los bienes a disposición de la Audiencia Nacional por parte de la defensa de Álvaro Romillo».
DENUNCIA A LA FISCALÍA
Según la defesa de Álvaro Romillo el pasado 19 de septiembre interpusieron una «autodenuncia» ante la Fiscalía General del Estado «poniéndose a disposición de la Justicia», detallando «una serie de hechos por si pudieran ser constitutivos de delito y poniéndose a disposición de la Justicia para aclarar cualquier cuestión, comprometiéndose a liquidar sus bienes con el fin de hacer frente a los pagos de los inversores».
Romillo sostiene que entregó 100.000 euros «en efectivo» al eurodiputado Alvise Pérez el pasado 27 de mayo, semanas antes de los comicios europeos. El eurodiputado acudió a Romillo, precisamente, por su posición como CEO de Madeira Invest Club. Así se deduce de las conversaciones que se publicaron en MONCLOA.
A través de su canal de Telegram, y en una publicación titulada «las noticias de verdad», el líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) señala que Romillo «habría pactado que Fiscalía no solicite prisión preventiva por fraude a cambio» de acusarle de lo que sería un presunto delito de financiación ilegal.
«El empresario conocido como Cryptospain afirmó tener al líder de VOX el 16 de Julio a las 17.20 de la tarde. Fuentes judiciales sospechan de un acuerdo entre Cryptospain y el Fiscal del Gobierno para generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y esposa de Pedro Sánchez», sostiene el eurodiputado. Por último, el canal de Alvise Pérez sostiene que Romillo «afirma tener grabado a Santiago Abascal», el líder de Vox, en su negocio ‘Sentinel’.