El secreto del café para adelgazar: Así debes tomarlo

El café es una bebida que muchos aman por su intenso sabor y característica estimulante. Durante años ha sido objeto de numerosos estudios que exploran sus posibles beneficios para la salud y uno de los aspectos que más ha destacado durante los últimos años es su estrecha relación con la pérdida de peso. ¿Es cierto que esta bebida puede convertirse en un gran aliado para perder esos kilos de más?

La realidad es que existen varios factores que convierten al café en un potencial aliado en la pérdida de peso. Sin embargo, para obtener este efecto es necesario tomarlo de la manera adecuada y evitar combinarlo con otros ingredientes que tengan altos contenidos calóricos.

¿Por qué el café puede ayudar a adelgazar?

¿Por qué el café puede ayudar a adelgazar?

En primer lugar, la cafeína, el compuesto activo del café, quiero un efecto estimulante en el sistema nervioso central, lo cual puede acelerar el metabolismo basal, lo que significa que tu cuerpo será capaz de quemar más calorías incluso en reposo.

Además, este compuesto también favorece la liberación de ácidos grasos desde el tejido adiposo, poniéndolos así a disposición para ser utilizados como una fuente de energía durante el ejercicio. De esta manera, tomar esta bebida puede ser ideal para reducir los porcentajes de grasa en nuestro cuerpo.

Ideal para tomar antes del entrenamiento

Ideal para tomar antes del entrenamiento

Muchos expertos aseguran que la mejor manera de tomar café y sacarle todo el provecho a sus propiedades adelgazantes, es consumirlo unos 25 minutos antes del ejercicio, ya que es capaz de mejorar el rendimiento y aumentar la resistencia. Estos factores permitirán tener rutinas más intensas y quemar más calorías.

De hecho, muchos apasionados del fitness deciden dejar de lado el uso de suplementos complejos y optar por una tasa de esta deliciosa bebida para potenciar el entrenamiento y obtener mejores resultados desde el punto de vista físico.

Ideal para controlar la ingesta de calorías

Ideal para controlar la ingesta de calorías

Otro de los grandes beneficios de esta bebida es que puede ayudar a controlar el apetito. El café es un aliado para sentirte más lleno y satisfecho durante un tiempo prolongado, lo que puede reducir la ingesta calórica a lo largo del día y evitar antojos.

Esta característica es fundamental cuando nos encontramos en un plan de pérdida de peso, pues es indispensable llevar un déficit calórico y evitar el consumo excesivo de alimentos que pueden sabotear el objetivo que buscamos alcanzar.

Un efecto termogénico ideal para adelgazar

Un efecto termogénico ideal para adelgazar

Algunas investigaciones han sugerido que el café puede tener un ligero efecto termogénico en el cuerpo, es decir, aumenta la temperatura corporal y el gasto energético. Esto se traduce en una mayor quema de calorías.

Este efecto, en combinación con las jornadas de ejercicio, pueden brindar excelentes resultados en los procesos de pérdida de peso, debido a que puede reducirse significativamente los porcentajes de grasa corporal.

¿Cuál es la mejor fórmula para alcanzar la meta?

¿Cuál es la mejor fórmula para alcanzar la meta?

La solución parece sencilla, ya que muchos podrían pensar que solo necesitas preparar una taza de café para adelgazar. Sin embargo, existe un método que puede ayudarnos a potenciar los efectos de esta bebida para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado.

Como mencionamos anteriormente, lo ideal es tomar el café de 25 a 30 minutos antes de realizar ejercicio físico, esto se debe a que este tiempo permite que la cafeína alcance sus niveles máximos en la sangre, de modo que cuando empiezas a ejercitarte estarás maximizando el efecto sobre la quema de grasa.

Además, es fundamental tomar café negro sin azúcar, leche o crema, pues estos ingredientes aumentan significativamente el contenido calórico de bebida, anulando así los beneficios para la pérdida de peso.

Otros beneficios de la bebida

Otros beneficios de la bebida

La combinación de café y ejercicio es ideal para quemar grasa, esta bebida también proporciona otros beneficios para la salud que pueden convertirse en un soporte importante en el plan de pérdida de peso. Por una parte, este componente mejora la concentración y la energía, de tal manera que podrás estar activo y motivado durante todo el día.

Algunos estudios han asegurado que la ingesta de esta bebida está asociada a un menor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, el parkinson y algunas enfermedades hepáticas. Igualmente, esta bebida es una rica fuente de antioxidantes, componentes que ayudan a proteger a las células del daño oxidativo.