Uno de los grandes inconvenientes que se pueden presentar en la era de la tecnología digital es la pérdida de señal en los dispositivos móviles. Estar en una zona con poca cobertura o hasta sin ella puede ser un problema frecuente, específicamente cuando se depende de ellos para casi todas las actividades que tengamos en el día a día. Afortunadamente, hay algunas recomendaciones para obtener señal en estas situaciones.
Cabe destacar que muchas de las funcionalidades de los móviles dependen de conexión a internet o una buena compañía móvil, pero en zonas rurales o alejadas de las grandes antenas, la señal puede ser débil o ni quiera existir. Este desafío, que puede parecer insuperable en zonas remotas o con mala conectividad, tiene soluciones que pueden marcar la diferencia. En este artículo ahondaremos sobre algunas de las mejores estrategias para tener señal y conservar conexión cuando el usuario lo necesite.
Qué problemas se pueden tener al no contar con conexión a internet
Este inconveniente puede volverse desesperante si cualquier usuario se encuentra en medio de una caminata por la montaña o en una carretera rural con baja cobertura de señal móvil. Ante esto, hay métodos simples y prácticos para mejorar la señal de tu móvil, y así continuar utilizando internet sin interferencias. El primer truco, y probablemente el más efectivo, es activar y desactivar el modo avión. Esta acción, aunque parece básica, tiene un impacto de inmediato en la reconexión del dispositivo con la red.
Cuando se habilita el modo avión, todas las señales inalámbricas del móvil, incluidas las de red del dispositivo, se desconectan temporalmente. Al desactivarlo nuevamente, el equipo se ve obligado a buscar las señales más cercanas y estables disponibles, lo que puede resultar en una mejor conexión. Esta técnica es específicamente práctica si el dispositivo parece “atascado” en una señal débil o inestable. Es un truco que no requiere herramientas extras.
Este inconveniente puede volverse desesperante.
Cómo conseguir señal en el móvi en un lugar sin cobertura
En primera instancia, hay que intentar moverse unos metros. Aunque no lo parezca, en algunas oportunidades pequeñas modificaciones de ubicación pueden marcar la diferencia en la intensidad de la señal. Esto es producto a que los obstáculos físicos como paredes gruesas o montañas, pueden impedir la recepción de la señal de las torres de telefonía. Al trasladarse de lugar, incluso ligeramente, podrías tener un punto donde la señal sea más fuerte.
Otro punto a destacar es que normalmente pasa desapercibido es la funda protectora del móvil. Aunque son vitales para evitar daños por caídas, algunas fundas, especialmente las que son de metal, pueden entorpecer con la recepción de la señal. Si se nota que el móvil está teniendo complicaciones para conectarse, hay que considerar retirar la funda y observar si hay una mejora en la calidad de la conexión.