Tal y como señalábamos en MONCLOA, el caso de Madeira Invest Club (MIC) y Cryptospain ya ha llegado a la Audiencia Nacional. Han sido los grupos Afectados Denunciantes y la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas con la representación legales de Zaballos Abogados quienes han presentado una querella y están a la espera de que sea admitida a trámite. Una querella que se ampliará en las próximas jornadas conforme se van adhiriendo nuevos damnificados. Mientras esto sucede, el principal señalado, Álvaro Romillo Castillo, conocido por sus seguidores (y presuntos estafados) como Luis o Cryptospain ha señalado directamente a Alvise Pérez, el polémico eurodiputado líder de Se acabó la fiesta.
Romillo ha presentado ante la Fiscalía General del Estado documentación que probaría que el creador de MIC entregó 100.000 euros al exasesor de Toni Cantó en mano el 27 de mayo de 2024, unos días antes de las elecciones que convirtieron a Pérez en miembro del Parlamento Europeo.
Romillo ha incorporado a su escrito conversaciones de éste con el político por si algo de que se refleje en ellas fueran constitutivas de delito. Según su relato, su relación con Luis Pérez Fernández (Alvise Pérez) comenzó el 29 de marzo de 2024 cuando se pone éste se poco en contacto con él por WhatsApp para tener una reunión en Madrid para prestarle asesoramiento. Después de este primer contacto comenzaron a hablar por la aplicación Signal.
ALVISE PIDE COLABORAR JUNTOS
El 1 de abril acordaron verse físicamente y Romillo le puso en contacto con una de sus personas de confianza, y también querellado por Afectados Denunciantes y la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, Borja Lara Varas. También le facilitó el enlace de SENTINEL BQ, una de las 23 personas jurídicas presentes en al querella.
El 4 de abril, Alvise le pide que su colaboración se materialice en algo concreto. «Me gustaría preguntarte para que una ardilla [nombre que se da a los seguidores de Alvise] (que dejo a tu total elección) creara una cartera anónima con QR donde todos interesados pudieran aportar en el anuncio de la iniciativa ‘apadrina un confidente’ donde explicaré cómo el nuevo medio podrá financiar directamente de forma anónima y encriptada a toda fuente confidencial que aporte documentos y pruebas que podamos utilizar mediática o judicialmente contra la corrupción».
El día 6 de abril Alvise Pérez asistió al acto sólo para socios de Madeira Invest Club en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) y se estrechan más las relaciones. «Con un buen acuerdo de colaboración tus proyectos podrían llegar a muchísima más gente, y yo financiar con seguridad y holgura mi campaña sin la problemática de la persecución estatal», le dice Alvise a Cryptospain al día siguiente.
Un día más tarde Alvise insiste en la colaboración: «Me gustaría que sugirieras iniciativas de raíz para defender las crytodivisas y la autonomía financiera del Estado de cara al programa electoral».
El día 9 de abril Alvise es más claro en lo que busca: «Mis necesidades son: Necesidad de tráfico y alcance; Fondos que requieran ser controlado por el Tribunal de Cuentas; Fondos para el partido (6 actos, logísticas, propaganda y publicidad que a mi el TCuentas no me permite pagar de mi bolsillo por la Ley de Financiación de Partidos Políticos».
«RECOGER FONDOS DE FORMA URGENTE»
«También me gustaría que sugirieras iniciativas de raíz para defender las cryptodivisas y la autonomía financiera del Estado de cara al programa electoral», añade. En sus comunicaciones también justifica sus necesidades: «Tengo que afrontar ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y Protección de Datos (corruptos, pedófilos y exaltos cargos gubernamentales) y la liquidez me permite afrontarlas, hacer crecer el partido y prepararnos para el objetivo de lograr 5 escaños en 2026 y optar a ser llave del gobierno (algo relativamente alcanzable con la actual fragmentación política)».
El 13 de mayo las llamadas de ‘axulio’ económico en forma de mensajes aumentaron de intensidad: «Tengo que ponerme a recoger fondos en modo urgente», escribe Pérez junto a un emoticono de una alarma. El 17 de mayo, Alvise informa a Álvaro de una decisión del Europarlamento: «Acaban de ser prohibidas las wallets (carteras) de autocustodio. El pago anónimo por encima de los 10.000 entre negocios. Increíble»
El 27 de mayo, según ha informado el conocido como Luis CryptoSpain, le entregó en mano a Alvise 100.000 euros.
Esta revelación del empresario llega una semana después de cerrar la web de MIC así como sus cuentas de Crytospain en redes sociales emitiendo un comunicado que pretendía tranquilizar a los inversores en el que echaba la culpa de todo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Agencia Tributaria. También coincide su señalamiento a Alvise con la presentación de sendas querellas contra Madeira Invest Club y su creador en la Audiencia Nacional.