Dos de los tres concejales de Vox en San Sebastián de los Reyes se separan del grupo por desacuerdos con el partido

En un sorprendente giro de los acontecimientos políticos en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, dos de los tres concejales de Vox han decidido dejar el grupo municipal y pasar a ser concejales no adscritos. Esta decisión, anunciada a través de un comunicado público, ha dejado al partido de Santiago Abascal con únicamente su portavoz y líder, Alejandro Caro, en la representación municipal.

Según han explicado Amparo Ortega y José Luis Trebolle, los ‘números 2 y 3’ en las listas de Vox en las elecciones municipales de 2023, las diferencias irreconciliables dentro de la formación los han llevado a tomar esta drástica medida. Ahora, desde una posición de independencia, aseguran que podrán defender mejor los principios y valores con los que se presentaron a los comicios.

DESENCUENTROS INTERNOS EN VOX

Los dos concejales han hecho hincapié en que su decisión no responde a ningún acuerdo con otra fuerza política, sino que obedece a «importantes desencuentros» en el seno de Vox. Según el comunicado, han llegado a la convicción de que esta es la mejor forma de ejercer una «oposición independiente y eficaz» en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Cabe recordar que en las últimas elecciones municipales, Vox obtuvo tres concejales en esta localidad madrileña. Sin embargo, el Partido Popular prefirió gobernar en minoría, dejando a los de Santiago Abascal en la oposición. Ahora, con la salida de Ortega y Trebolle, el partido se queda con una presencia testimonial en el consistorio.

COMPROMISO CON LOS VECINOS

A pesar de su decisión de abandonar el grupo municipal de Vox, Ortega y Trebolle se han comprometido a seguir ejerciendo su labor representativa con el mismo «esfuerzo y dedicación» que hasta ahora. En su comunicado, han asegurado que mantendrán la «fidelidad a sus principios» y anteponen el «comportamiento ético» a cualquier otra consideración.

Esta inesperada renuncia de dos de los concejales de Vox en San Sebastián de los Reyes supone un duro golpe para el partido a nivel local, dejándolo en una posición aún más debilitada en el escenario político municipal. Sin duda, los próximos meses serán decisivos para determinar el impacto de esta división interna y si los concejales no adscritos logran mantener su independencia o terminan por alinearse con otras fuerzas políticas.