El PP dice que aplazar la senda déficit muestra un Gobierno que «agoniza»: «Sánchez es un presidente caído de facto»

La recuperación económica en España se enfrenta a nuevos desafíos a medida que el Gobierno de Pedro Sánchez se ve obligado a retirar la tramitación de la senda de déficit en el Congreso de los Diputados. Esta decisión evidencia la falta de apoyos y la inestabilidad que rodea al Ejecutivo, según las críticas del Partido Popular.

Según el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, el Gobierno de Sánchez se encuentra «aislado», «débil» y «agonizando». Tellado ha ironizado sobre los «esfuerzos» que realizó la portavoz del PSOE, Esther Peña, para tratar de «ganarse el apoyo de Feijóo y del PP», calificando al Ejecutivo de «cenizo», «tristón» y con «un punto de amargura».

En este sentido, Tellado ha señalado que sería «sorprendente» que el Gobierno aprobase una senda de estabilidad, ya que «ni tiene senda ni tiene estabilidad» y, por lo tanto, «no la puede aportar a España». A su juicio, lo único que puede aportar el Ejecutivo de Sánchez es «inestabilidad».

La Huida del Gobierno ante la Derrota

Según el portavoz del PP, el Gobierno «cambió la ley con trampas para saltarse al Senado» y ahora quiere «evitar la imagen» de derrota, decidiendo aplazar la votación de la senda de déficit. A su entender, esta decisión se debe a que el Gobierno quiere «evitar la foto de la soledad de Pedro Sánchez».

Tellado ha recalcado que los socios del Gobierno se «subieron al carro» de Sánchez «con un único nexo en común: impedir que gobernase quien había ganado las elecciones». Por eso, considera «divertido» ver cómo el Gobierno ahora «se dedica a pedirle ayuda» al Partido Popular, al que había «excluido».

La Búsqueda de Apoyo en el Exterior

Además, el dirigente del PP ha criticado que el responsable de Organización del PSOE, Santos Cerdán, haya viajado de nuevo a Suiza, una visita de la que volvió «con las manos vacías». Tellado califica esta negociación con el expresidente Carles Puigdemont como «lamentable», considerando que «no es normal» que un país democrático tenga que ir a negociar la aprobación de la senda de estabilidad en el exterior.

En resumen, la decisión del Gobierno de Sánchez de retirar la tramitación de la senda de déficit ha sido interpretada por el Partido Popular como una muestra de la debilidad y aislamiento del Ejecutivo, que se ve obligado a recurrir a estrategias poco convencionales para intentar mantener su estabilidad y gobernabilidad.