El peligro invisible de los micropagos en juegos de móvil

Gracias a los juegos para móvil, la industria de los videojuegos se ha incrementado de una manera significativa. La accesibilidad a estos títulos, rompe la barrera de poder ingresar a cualquier juego con solo un dispositivo sin tener que hacer grandes inversiones en consolas de última generación. Sin embargo, hay títulos que no son gratuitos y hay un enemigo silencioso para los menores de la casa que puede generar muchos inconvenientes en el corto plazo.

Cómo mencionamos anteriormente, hay opciones gratuitas como algunas de pago, y hay oportunidades en puede ser realmente peligroso, en especial para los más pequeños. Lógicamente, los creadores de juegos gratuitos también quieren tener una compensación por su trabajo y su creatividad. Para ello, la mayoría de estos títulos cuentan con micropagos. Esto quiere decir, que está la posibilidad de comprar con dinero real algún ítem en el juego que te ayude a avanzar más rápido.

El peligro de los micropagos en los juegos

El peligro de los micropagos en los juegos

La compensación por objetos que te ayudan a superar niveles en los títulos se ha extendido mucho en los dispositivos móviles, y no tanto en consolas o en ordenador. La mayoría de estos suelen seguir una estrategia a la hora de enganchar a los usuarios. Y está se trata de anuncios de juegos para móvil en las redes sociales. Lo más común es que estos títulos tengan carácter de satisfactorios y con un retorno rápido.

Una vez el usuario se ha descargado el juego para usarlo, podrá jugar de forma bastante seguida y con pocas interrupciones más allá de algún anuncio que se aparezca de manera ocasional. Durante esta etapa el progreso es brindarle al usuario esa sensación de haber ganado y que puede obtener más niveles a través de ítem especiales que deben pagarse con dinero virtual. Pero la adicción a estos objetos puede ser contraproducente.

Un enemigo silencioso para los menores de la casa.

Evita que tus hijos gasten

Evita que tus hijos gasten

Continuando con lo anterior, hay una gran cantidad de casos en los que los niños, usan el móvil de sus padres y han gastado una gran cantidad de dinero en comprar créditos en videojuegos para el móvil, y esto es algo que se puede impedir de una forma relativamente simple. Para comenzar, es necesario configurar la seguridad para que Google solicite la contraseña cada vez que queremos hacer una compra con la cuenta, esto evitará que los menores de la casa hagan estos micropagos.

De esta manera, nadie podrá hacer una transacción sin colocar la contraseña de la cuenta o sin usar el inicio de sesión por biometría. Para activar esto, debes ir hasta Google Play y luego ingresar a la sección de ajustes, y allí habilitar la solicitud de verificación a la hora de hacer pagos dentro de la plataforma. Esto hará que si en algún momento se hacen pagos dentro de algún juego sea por consenso de los padres y no porque el niño haya agarrado el móvil sin consentimiento.