Aunque parece saludable, este untable de Lidl podría hacerte aumentar de peso

En el mercado existen múltiples productos que son vendidos como opciones saludables, pero puedes generar problemas en el organismo. Lidl tiene en su catálogo de productos una alternativa que muchos han considerado como una opción sana para acompañar determinados alimentos, sin embargo la realidad es que se trata de un producto que puede incrementar el peso de quien lo consume.

El preparado de fresas de la marca Maribel es promocionado como una alternativa que posee un 75% de fruta natural, sin embargo no menciona el alto contenido de azúcares añadidos que incluye en sus ingredientes. Esto lo convierte en un alimento procesado con un índice glucémico extremadamente alto que puede incrementar la intensidad de los antojos a lo largo del día, provocar bajones de energía y aumentar la grasa corporal.

¿Por qué este alimento de Lidl no es recomendado?

¿Por qué este alimento de Lidl no es recomendado?

A pesar de que las frutas son una fuente natural de azúcares, los alimentos procesados como el preparado de fresas de Lidl, suelen contener cantidades significativas de azúcares añadidos. Estos azúcares son simples, lo que significa que son rápidamente absorbidos por el organismo, provocando así picos de insulina y, en consecuencia, un aumento del apetito, así como el almacenamiento de grasas en diferentes zonas del cuerpo.

Además de contribuir al incremento de peso, este exceso de azúcares añadidos en estos productos han sido relacionados con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. En este sentido, es importante tener una mejor selección de los alimentos que elegimos para nuestras dietas, ya que pueden poner en riesgo el bienestar de nuestros organismos e incrementar riesgos de diversas condiciones médicas.

Otros riesgos de este producto de Lidl

Otros riesgos de este producto de Lidl

Además de contener grandes cantidades de azúcares añadidos, este tipo de productos como el concentrado de fresas de Lidl, contienen otros ingredientes importantes de analizar. Algunos de ellos suelen tener grasas saturadas, conservantes y otros aditivos que tienen un impacto negativo dentro de la salida a largo plazo. Ahora bien, existen algunos consejos que puedes seguir para evitar la compra de este tipo de productos.

Es muy importante que aprendas a leer las etiquetas detalladamente y comparar las opciones para determinar aquella que sea más sana. Además, es muy importante optar por alimentos naturales y sin aditivos. Igualmente, es clave aprender a controlar las porciones de aquellos alimentos que contienen azúcares. No olvides que la mejor alternativa es preparar tus propios untables en casa.