El truco definitivo para conseguir empleo en LinkedIn de manera rápida y efectiva

El truco perfecto para conseguir el empleo de tus sueños en LinkedIn existe y los reclutadores expertos se encargan de compartir sus estrategias para poder hacerlo rápido. El truco puede variar de acuerdo a las exigencias y deseos de la persona pero en la red social es posible hallar el empleo de tus sueños.

LinkedIn es el motor de búsqueda de empleos más popular en el mundo y algunas estadísticas marcan a esta plataforma como la ideal para hallar trabajo. De acuerdo a diferentes informes, el 87% de los reclutadores consideran que esta red es el medio más eficaz para evaluar a los candidatos laborales. Lo cierto es que algunos no corren con la misma suerte y, para ello, existen una serie de «atajos» donde hacerlo posible.

El truco para hallar el empleo de tus sueños en LinkedIn

El truco para hallar el empleo de tus sueños en LinkedIn

LinkedIn ofrece una serie de opciones y variantes para los que se sumergen en la búsqueda laboral, que puede resultar vertiginosa o un poco apabullante. Por ello, un truco que recomiendan los reclutadores expertos es el de solicitar recomendación de otros colegas. Para ello se debe ir a la parte inferior del perfil y pulsar en el botón «Solicita» y, una vez allí, se puede hallar el contacto que puede escribir una carta de recomendación para futuros empleos y, a la vez, comenzar a tejer la red de usuarios que pueden servir en un futuro.

Aunque parece una obviedad, actualizar la opción «Servicios» puede ayudar a que las empresas reclutadoras miren el perfil detenidamente. Por ello, es importante completar la información en esta solapa donde se podrá hacer un listado de los servicios que cada usuario presta. Para hacerlo, se debe ingresar al perfil, hacer clic en “Tengo interés en” y luego en “Ofrecer servicios”.

El truco más efectivo y más simple para obtener empleo

El truco más efectivo y más simple para obtener empleo

Además de los mencionados artilugios para obtener un empleo de manera rápida, existe otro que puede ayudar aún más a visibilizar el perfil de un usuario en LinkedIn. Esta estrategia es simple y puede permitir que una persona tenga más visualizaciones y consiste en optimizar el perfil.

De esta manera, se puede crear un newsletter atractivo para otros usuarios, se puede recomendar una oferta de trabajo que no esté relacionado al campo en el que el perfil solicita. Con estas técnicas se puede generar interacción con otras cuentas y hacer que otros perfiles compartan el material que se difunde en el perfil. De esta manera, quien visite ese espacio sabrá que busca empleo y a qué se dedica.