La infanta Sofía está atravesando su segundo curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Al igual que su hermana mayor, la princesa Leonor, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia ha encontrado en Gales un espacio donde llevar una vida más discreta, alejada del foco mediático y de las obligaciones públicas que acompañan su posición. A pesar de ello, la infanta Sofía tendrá que hacer una excepción importante este otoño que interrumpirá sus estudios de manera temporal.
1La infanta Sofía, a veces debe hacer excepciones en sus estudios para cumplir con asuntos de la Casa Real
La infanta Sofía se verá forzada a adelantar sus vacaciones de otoño. Mientras sus compañeros disfrutarán del primer periodo vacacional del 25 de octubre al 3 de noviembre, ella tendrá que marcharse antes. Aunque su vida en Gales le permite llevar algunas cosas con normalidad, su papel como miembro de la familia real la obliga a atender ciertos compromisos, como los Premios Princesa de Asturias, programados para el viernes 25 de octubre. Este será el motivo principal por la que la infanta Sofía interrumpirá sus estudios.
Los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán a finales de octubre, suelen contar con la presencia de toda la familia real. A pesar de encontrarse en Gales, la infanta Sofía regresará para acompañar a su hermana, la princesa Leonor, en un evento que será particularmente especial este año. Con la mayoría de edad de la princesa Leonor, esta podría presidir los premios en solitario por primera vez, lo que convierte esta edición en un momento muy importante para la familia.