El deporte de alta intensidad que permite a Aitana estar en forma sin un gramo de grasa

Aitana es admirada tanto por su talento artístico como por si impresionante figura esbelta. La famosa cantante tiene un cuerpo con un bajo porcentaje de grasa gracias al estilo de vida que lleva, en el cual la buena alimentación y el ejercicio son sus pilares. Lo que pocos saben es que práctica un deporte de alta intensidad que la ayuda a mantenerse.

La cantante es una gran fanática de la escalada, un deporte que combina fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio, lo cual le ha permitido esculpir un cuerpo tonificado y saludable sin la necesidad de recurrir a métodos muy estrictos. ¿Pero cuáles son los beneficios de este deporte?, ¿quienes los puede practicar?

Los beneficios que Aitana aprovecha de la escalada

Los beneficios que Aitana aprovecha de la escalada

Aitana sabe que la escalada es un deporte que requiere una preparación integral, de tal manera que los beneficios físicos son diversos. Por una parte, este deporte implica el uso de casi todos los grupos musculares del cuerpo, desde los brazos y las piernas, hasta el core. Esto se debe a que cada movimiento requiere la activación muscular intensa y coordinada. En este sentido, es necesario desarrollar tanto fuerza como dinamismo en cada uno de los músculos del cuerpo.

Igualmente, al tratarse de una actividad física de alta intensidad, la escalada quema una gran cantidad de calorías, lo cual contribuye a la pérdida de grasa corporal. Por otro lado, este deporte requiere un constante trabajo en contra de la gravedad, esto tiene un beneficio significativo en el fortalecimiento de los huesos. Asimismo, los movimientos fluidos y la necesidad de alcanzar cada uno de los agarres en posiciones incómodas aumentan la flexibilidad y la amplitud del movimiento. Todos estos factores brindan unas condiciones físicas atléticas.

Otras razones para practicar escalada igual que Aitana

Otras razones para practicar escalada igual que Aitana

Para una artista de la talla de Aitana, las responsabilidades y compromisos artísticos no se detienen, de tal manera que es necesario encontrar actividades para mejorar su estilo de vida. Muchos escaladores describen este deporte como una actividad altamente gratificante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Además, al alcanzar las diferentes rutas, la autoconfianza incrementa.

Para la artista, este deporte le ha proporcionado un cuerpo tonificado y definido sin la necesidad de recurrir a dietas extremas o suplementos pocos segundos. Además, ha logrado alcanzar mayor fuerza y resistencia, dos características que la ayudan a tener un buen desempeño encima del escenario. En este sentido, este deporte es excelente para llevar una vida activa y muchos lo recomiendan con las medidas de seguridad pertinentes.