Esta es la función secreta de la barra espaciadora en Android que simplificará tu vida

Nuestros móviles ocultan trucos secretos que jamás hubiéramos imaginado y uno de ellos está en el teclado de Android, específicamente en la barra espaciadora. Si bien parece que este botón solo sirve para separar palabras, oculta una herramienta que modificará la manera en la que escribes y editas diferentes textos desde tu dispositivo móvil. Esta es una función poco conocida para los usuarios, pero con grandes beneficios.

Esta herramienta que está integrada en la barra espaciadora te ayudará a la productividad en tus tareas diarias, algo que ya hace la aplicación agilizando la escritura como si fuera un asistente que comprende qué quiere escribir para autocompletar frases u oraciones. Pero esta otra opción poco conocida potenciará aún más las habilidades de escritura y a continuación te contaremos más detalles sobre ella.

1
Qué hace la barra espaciadora en Android

La barra espaciadora es uno de los elementos más usados en cualquier teclado. Su principal función es crear espacios entre las palabras, una tarea crucial para estructurar correctamente las oraciones. Sin ella, las palabras serían muy difícil de entender en el texto. Además de su uso convencional, la barra espaciadora también puede habilitar la predicción de palabras o frases. Esto quiere decir que, al escribir, el teclado recomendará automáticamente palabras que podrían terminar lo que estás redactando, ahorrándote tiempo y mejorando la rapidez de escritura.

Si alguna vez has intentado corregir una palabra o de poner el cursor en un punto exacto del texto, puede ser una experiencia frustrante. Aquí es donde juega un papel clave la herramienta oculta de la barra espaciadora en Android. Este truco, disponible en la mayoría de los teléfonos Android, permite desplazar el cursor con una precisión milimétrica a lo largo del texto. Para habilitarlo, solo tienes que pulsar la barra espaciadora unos segundos y, sin soltarla, desplazar el dedo hacia la izquierda o la derecha. Al realizar, verás cómo el cursor se mueve de forma suave y precisa.

Esta es una función poco conocida para los usuarios, pero con grandes beneficios.

Atrás