Abascal tiende la mano al PP para la moción de censura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tendido la mano al PP para sumar apoyos a la moción de censura que ha anunciado para el próximo mes de septiembre y ha asegurado que él no tiene ningún interés en liderarla ni protagonizarla, sino que su único propósito es «salvar a España».

En su segundo turno de intervención ante el Pleno del Congreso Abascal ha ignorado las declaraciones de dirigentes del PP avanzando que no apoyarán la moción contra el presidente Pedro Sánchez y ha insistido en que su despacho y todo el grupo parlamentario estarán abiertos durante los meses de verano para buscar acuerdos que logren la mayoría absoluta.

Sánchez había desafiado a Abascal a presentar ya mismo la moción. «¿Qué pasa, que se va de vacaciones?», había ironizado, a lo que el líder de Vox ha respondido insistiendo en la necesidad de contar con tiempo para sumar apoyos de «todos diputados que entiendan que los peores pronósticos se han cumplido y este otoño solo traerá más ruina, más miseria y más enfermedad».

De hecho, ha rechazado las acusaciones de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, que ha dicho que Vox presenta una moción contra el líder del PP, Pablo Casado, y ha mostrado su «afecto y respeto» por el presidente de los ‘populares’.

Presentamos una moción contra Rufián, lo que representa, contra el gobierno socialcomunista, contra el separatismo, el chantajismo político que ha instaurado en la vida política española y contra los delincuentes que actúan en política como el presidente de la Generalitat», ha argumentado.

Y con esta moción, ha dicho que ahora algunos diputados están «muy tranquilos», pero en otoño se sentirán «interpelados» por los ciudadanos en la calle para apoyarla. «Al tiempo», ha avisado a la vez que ha insistido en que el único propósito de Vox es demostrar que «hay alternativa y esperanza para España».

«Hay alternativa con la mano tendida al resto de diputados. Sin personalismos de ningún tipo, egoísmos partidistas y el único fin de devolver la voz al pueblo español y volver a votar en unas elecciones. Más vale perder mil veces que ser espectadores pasivos de la ruina», ha aventurado.

A la vez ha cargado contra la «ensalada podemita y comunista» que apoya al Gobierno y les ha acusado de «instigar» los actos de violencia contra Vox durante la última campaña para las elecciones autonómicas de País Vasco y Galicia.