iOS 18 introduce la herramienta de iPhone que acaba con los mareos en el coche

Apple con la incorporación de iOS 18 en sus dispositivos ha traído grandes novedades y hay una que ayuda al mareo por movimiento, específicamente entre pasajeros que usan sus dispositivos móviles durante un viaje en coche. La empresa, consciente de este inconveniente, lanzó una nueva función que promete aliviar estos síntomas. Se trata de Vehicle Motion Cues, una plataforma para disminuir los mareos durante los recorridos en coche.

Esta herramienta está habilitada para todos los dispositivos de Apple que ya incorporan el iOS 18. Esta función busca disminuir los síntomas de la cinetosis, comúnmente conocida como mareo por movimiento, a través de la sincronización de imágenes que aparecen en pantalla con los movimientos del coche. De esta manera, se busca evitar el conflicto sensorial que se provoca cuando el cuerpo percibe el movimiento del vehículo particular.

Cómo funciona la nueva función del iPhone en iOS 18 que evita mareos en el coche

Cómo funciona la nueva función del iPhone en iOS 18 que evita mareos en el coche

Esta herramienta que ya viene con la nueva actualización iOS 18, tiene sensores integrados en el iPhone o iPad para identificar cuándo el equipo está en un coche en movimiento. Una vez habilitado, la pantalla del dispositivo móvil empezará a mostrar pequeñas animaciones o puntos en los bordes que se mueven en función de los desplazamientos del coche. Este sistema es realmente innovador.

Un ejemplo de esto, es que, si el coche gira hacia la derecha, los puntos en pantalla se desplazarán hacia la izquierda y viceversa, simulando una alineación con las sensaciones que siente en el cuerpo que el usuario tiene en ese momento. De esta forma, se proporciona una experiencia visual más coherente que disminuye la discordancia entre lo que los ojos ven y lo que el cuerpo experimenta.

se proporciona una experiencia visual más coherente.

Cómo activar esta función en el iPhone que evita mareos

Cómo activar esta función en el iPhone que evita mareos

Cómo mencionamos anteriormente, Apple ha ayudado a la activación de Vehicle Motion Cues en iOS 18, lo que le da posibilidad que los usuarios puedan tener todas las ventajas de esta tecnología de forma rápida y sencilla. La herramienta puede activarse de dos formas: automáticamente, si el sistema identifica que el usuario está dentro de un coche o manualmente mediante los ajustes del dispositivo móvil.

Una vez activado, las animaciones en la pantalla empezarán a reflejar los movimientos del coche, brindando una representación visual que se adecue a las modificaciones de dirección, aceleración o frenado del vehículo. Además, esta herramienta es personalizable, dando la posibilidad a los usuarios ajustar la sensibilidad del sistema para que se adapte a sus preferencias. Es posible que, dependiendo del tipo de trayecto o del nivel de sensibilidad al mareo, se prefiera una mayor o menor intervención de las animaciones.