viernes, 20 septiembre 2024

El PSOE demanda que Feijóo pida «perdón» por acusar al Gobierno de coaccionar a Edmundo González y exige la dimisión de Pons

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha exigido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que presente una disculpa pública e inmediata por haber acusado al Gobierno de España de «coaccionar» al candidato opositor venezolano Edmundo González. El PSOE también ha solicitado la dimisión del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

El PSOE considera que las acusaciones de Feijóo son infundadas y que se basan en «bulos» con el único objetivo de «dañar la política exterior de España». La formación socialista ha enfatizado que las declaraciones de Feijóo no tienen ningún fundamento y que no se basan en pruebas, por lo que exigen una rectificación pública.

Feijóo y el PP bajo fuego por sus declaraciones sobre Venezuela

El PSOE ha criticado duramente al PP por sus declaraciones sobre la situación en Venezuela, argumentando que la crisis en este país no le importa realmente a la formación de Feijóo, y que solo se utiliza como herramienta para atacar al Gobierno de España. Los socialistas consideran que las declaraciones del PP demuestran una «deriva ultra» de la formación política, que compite con Vox por ser el partido más radical en el espectro político.

El PSOE ha destacado la labor del Gobierno de España en defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Como prueba de ello, ha mencionado el comunicado publicado por Edmundo González, donde se reconoce el papel fundamental del Ejecutivo y del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en garantizar la seguridad del candidato opositor durante su salida de Venezuela y su llegada a España.

El PSOE pide la dimisión de Esteban González Pons

El PSOE también ha exigido la dimisión de Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, por sus declaraciones sobre un supuesto «intento de golpe de Estado» en Venezuela, en el cual se ha acusado directamente al Gobierno de España de estar involucrado. Los socialistas consideran que estas declaraciones son «inadmisibles» y que denotan una falta de responsabilidad y de rigor por parte del dirigente del PP.

El PSOE ha reiterado su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, tanto en España como en el extranjero. La formación socialista ha criticado la actitud del PP, que considera que está utilizando la crisis en Venezuela para atacar al Gobierno de España sin presentar pruebas ni evidencias que sustenten sus acusaciones.