La película española de suspense que ganó 10 premios Goya y se puede ver en Prime Video 

En las plataformas de streaming se pueden encontrar algunas películas que en su momento fueron las más vistas y gozaron de buenos comentarios por parte de la audiencia y la crítica. Una de las mejores películas de suspense españolas de los últimos años es La isla mínima que se puede ver gracias a la plataforma de streaming Prime Video. Una película que en su momento obtuvo 10 premios Goya y que causó una gran impresión en su momento.

La película La isla mínima es una película española de 2014 de suspense y acción que fue dirigida por Alberto Rodríguez. Esta original película obtuvo 10 Premios Goya en la XXIX edición de 17 nominaciones en 2015, entre ellos el Goya a la mejor película. La cinta La isla mínima también se presentó en la Sección Oficial de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre de 2014 y recibió como galardón la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y el premio del jurado a la mejor fotografía para Álex Catalán.

1
¿De qué trata la película La isla mínima?

película
La película ‘La isla mínima‘ se puede ver en Prime Video.

La película La isla mínima está ambientada en el año 1980 en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir donde desaparecen dos chicas. Para resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios que tendrán que averiguar en principio dónde están las dos chicas. Una caso que en principio parece sencillo, pero que poco a poco se va complicando.

La pareja de inspectores que mandan tienen una forma muy diferente de actuar y pensar ya que uno es de la vieja escuela y el otro es un joven con ganas de comerse el mundo. A los dos no les queda más remedio que unir sus fuerzas para descubrir al asesino múltiple que se mueve por la zona sin que nadie sospechas. La investigación revelará una red compleja de silencios y encubrimientos que implica a varios habitantes de la zona.

Según la sinopsis oficial de la película: «En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos chicas adolescentes desaparecen durante las fiestas. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid para resolver el caso. Además de enfrentarse a un cruel asesino, se enfrentarán a sus propios fantasmas».

Atrás