La receta de pan sin harinas que transforma tus hamburguesas sin romper la dieta

El pan blanco ha sido catalogado como un alimento poco saludable, sin embargo existe una alternativa ideal para no tener que renunciar a comer hamburguesas o cualquier preparación que amerite este delicioso alimento. Se trata de un pan hecho a base de lentejas, el cual ha ganado una inmensa popularidad entre las personas que quieren reducir el consumo de harinas refinadas.

Este pan, además de ser muy saludable es fácil de preparar y puede realizarse en casa con pocos ingredientes. De hecho, muchos especialistas recomiendan incluir este tipo de alimentos en la dieta diaria para obtener un extra de nutrientes que beneficien al organismo. Aquí te decimos cómo hacerlo para aprovechar todos los nutrientes.

¿Por qué elegir el pan de lentejas?

¿Por qué elegir el pan de lentejas?

El pan de lenteja tiene muchos beneficios frente a las alternativas refinadas. Por una parte, posee un alto contenido de proteínas vegetales, las cuales son de gran ayuda para la construcción y reparación de los tejidos, en especial cuando se lleva un estilo de vida con ejercicio físico. Igualmente, esta opción también tiene un excelente contenido de fibra, lo cual favorece la digestión, ayuda a controlar el apetito y contribuye a mantener excelentes niveles de colesterol, una de las claves para tener una excelente salud cardiovascular.

El bajo índice glucémico de este pan es otra de las características que destaca, pues evita los picos de azúcar en sangre y proporciona una sensación de saciedad durante un período mucho más prolongado. Esta receta también es libre de gluten, de manera que es una opción ideal para las personas con celiaquía o sensibilidad al gluten. Además de poder preparar hamburguesas saludables, esta opción es muy versátil para preparar sándwiches, tostadas y otras alternativas.

¿Cómo preparar un pan de lentejas?

¿Cómo preparar un pan de lentejas?

Para preparar un delicioso pan de lenteja, solo necesitarás tener los siguientes ingredientes: 2 tazas de lentejas cocidas, 1 huevo, 1/4 taza de harina de avena, 1/4 taza de semillas de lino molida, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 taza de zanahoria rallada, 1/4 taza de cebolla picada y especias al gusto.

Debes tomar en cuenta que el oro no debe estar precalentado a 180 °C. En un bol, mezclas las lentejas cocidas con un tenedor para obtener una textura uniforme. Luego, agrega el huevo, la harina de avena, las semillas de lino, el polvo para hornear, el bicarbonato, la zanahoria, la cebolla y las especias para mezclar muy bien. Forma las hamburguesas y colócalas en una bandeja para hornear previamente engrasada.

Lleva al horno durante 20 o 25 minutos. Estarán listas cuando las veas completamente doradas. En este punto debes sacarlas y estarán listas para preparar tus hamburguesas con tus ingredientes favoritos.