La tienda Action llega a Madrid con productos por debajo de 1 euro

Action se impone como una de las tiendas low cost más exitosas de España con ofertas que cautivan a los consumidores. Action es una compañía holandesa que se instaló hace más de dos años con 47 tiendas distribuidas en todo el país.

Esta empresa de Países Bajos comenzó su camino en 1993 en la ciudad de Enkhuizen, aunque fue en 2003 cuando su crecimiento dio un salto exponencial y la empresa abrió cien tiendas en su mercado local, siendo Bélgica su primer punto de venta internacional en 2005.

Action en Madrid con precios de locura

@marfernandezm

Action, el supermercado viral que está arrasando con sus más ee 6000 productos a menos de 2€ 💸 @Actionespana #action #supermercado #supermercadoaction #shopping #ahorro #barato #rebajas #skincare #decoracion #papeleria #oferta #ofertas

♬ sonido original – Mar Fernández ✨

La primer tienda de Action se abrió en Alcalá de Henares y ahora cuenta con más de 47 sucursales en todo el país. Este supermercado logró revolucionar las compras y desplazó a los ya conocidos Lidl y Mercadona, con productos que se comercializan a precios inferiores a dos euros. La compañía tiene un modelo de negocios que distribuye más de 6.000 productos en 14 categorías, que incluyen alimentos pero también productos de decoración, bricolaje, cosmética, juguetes y artículos de jardín y hogar.

Bajo un sistema de ventas que ahora se denomina «low cost», esta compañía holandesa logró generar gran impacto por sus costes bajos y también porque renueva más de 150 productos cada semana, por lo que los consumidores encuentran novedades en cada visita. Además de Madrid, Action cuenta con 17 tiendas en Cataluña, siendo la más reciente en Vic, Barcelona.

Un modelo de negocios y una crítica ambiental: la mirada sobre Action en España

Un modelo de negocios y una crítica ambiental: la mirada sobre Action en España

Las políticas ambientales son fundamentales para las grandes empresas y las organizaciones de lucha contra el cambio climático mantienen presión en las compañías bajo este modelo de negocios. La comercialización masiva de productos, que se renuevan de a cientos cada semana, despertaron críticas sobre el fuerte impacto ambiental.

El consumo masivo en serie es una de las causas en el aumento de residuos y contaminación, por lo que este plan de negocios de Action despierta el alerta de los ambientalistas. Además de estos cuestionamientos, la empresa de Países Bajos también recibió críticas por la calidad de sus productos que, al tener un precio muy bajo, su durabilidad y la calidad no siempre están a la altura de lo esperado. En este punto también se mencionan a los productos de la marca propia de la empresa, que no siempre ofrecen las garantías que brindan otras marcas consolidadas en el mercado como Mercadona, Lidl o Carrefour.