La OCU analizó cuáles son los mejores destinos para disfrutar y vivir después de la jubilación y eligió la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como la ideal. La OCU tomó en cuenta factores como calidad de vida y atractivos turísticos para definir a este enclave como uno de los predilectos.
La Organización de Consumidores y Usuarios también tomó en cuenta a ciudades como Vigo, Zaragoza y Bilbao en las que también resaltaron sus cualidades como servicios sanitarios, limpieza urbana, costo de vida, seguridad, movilidad, contaminación, oferta cultural, ocio y mercado inmobiliario.
Palmas de Gran Canaria, el predilecto de la OCU
Las Palmas de Gran Canaria es uno de los sitios elegidos por la Organización en la que se resalta su excelente calidad de vida con temperaturas agradables durante todo el año, ideales para los habitantes mayores de 65 años que eligen retirarse y vivir esta etapa con tranquilidad.
Entre las virtudes de Las Palmas de Gran Canaria la herencia cultural y patrimonial es una de las más destacadas, además de sus impresionantes paisajes naturales y algunas de las mejores playas de España. También, en este sitio hay reducciones significativas en el precio del transporte para residente por lo que el coste de vida es el adecuado, así como su sistema de salud eficiente y prestaciones de todo tipo para los adultos mayores.
Las ciudades ideales para el retiro, según la OCU
Además de Las Palmas de Gran Canaria, la OCU también eligió otras localidades españolas para la población mayor de 65 años. Vigo es una de las que encabeza este ranking donde, como con Las Palmas, ofrece un nivel de vida superior a cualquier otra ciudad del país en las que resaltan sus destinos naturales en la que existen 12 banderas azules en sus playas, lo que subraya la calidad y seguridad de estos paraísos. También, posee un sistema sanitario público de calidad y calles limpias, creando un entorno seguro y agradable para vivir.
Además de Vigo, la Organización de Consumidores y Usuarios también remarcó a sitios como Zaragoza, que posee una gran oferta cultural y de ocio junto con Bilbao, que se destaca por su dinamismo cultural y gastronómico y Zaragoza, que ofrecen servicios de salud, educación y transporte ideales para los recientes jubilados. Valladolid, Córdoba, Málaga, Valencia, Gijón, Alicante, Sevilla, Murcia, Palma, Barcelona y Madrid también están dentro del ranking de la Organización y que ocupan parte de este importante estudio.