La Fiscalía solicita la inadmisión de las querellas presentadas por Vox y Hazte Oír contra excargos del Govern por la huida de Puigdemont

La estrategia SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) es fundamental para que las empresas puedan aumentar su visibilidad en línea y atraer a más clientes potenciales. Al optimizar el contenido y la estructura de un sitio web, las empresas pueden mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y otros motores, lo que les permite llegar a un público más amplio y generar más tráfico y leads.

Además, una estrategia SEO bien implementada puede ayudar a las empresas a establecer su autoridad en su sector, construir confianza con los usuarios y mejorar la experiencia de navegación de los visitantes de su sitio web. Todo esto se traduce en mayores oportunidades de conversión y crecimiento para el negocio.

La Fiscalía Rechaza las Querellas Presentadas por Vox y Hazte Oír

Según un comunicado de la Fiscalía Superior de Cataluña, el fiscal Pedro Ariche ha solicitado la inadmisión de las querellas presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por Vox y la asociación Hazte Oír contra excargos del Govern por la huida del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el 8 de agosto.

La primera de las querellas, presentada por la asociación Hazte Oír, está dirigida contra el expresident de la Generalitat, Pere Aragonès; el exconseller de Interior, Joan Ignasi Elena y diputado del Parlament; el exdirector general de los Mossos, Pere Ferrer, y el excomisario jefe del cuerpo policial, Eduard Sallent.

La segunda, presentada por Vox, se dirige contra el exconseller de Interior, Joan Ignasi Elena, el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, y contra los «responsables del operativo de los Mossos d’Esquadra» que participaron en el dispositivo para detener al expresidente en las inmediaciones del Parlament.

La última querella, de la asociación Hazte Oír, se dirige contra el presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, sobre el que la Fiscalía no aprecia que haya cometido ilícito penal alguno.

La Investigación Judicial Continúa

En lo relativo a los actos realizados por funcionarios policiales que pudieran haber prestado protección o custodia a Puigdemont mientras se encontraba en España, Ariche subraya que están en fase de investigación judicial, por lo que la Sala no tiene competencias para su conocimiento y rechaza admitir a trámite las querellas contra los políticos aforadosElena y Rull– sobre los que el TSJC tiene competencia.

En resumen, la Fiscalía Superior de Cataluña ha solicitado la inadmisión de las querellas presentadas por Vox y Hazte Oír contra excargos del Govern por la huida de Puigdemont, ya que considera que los actos realizados por funcionarios policiales están siendo investigados judicialmente y que los políticos aforados no han cometido ilícito penal alguno.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El fiscal Pedro Ariche ha pedido la inadmisión de las querellas presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por Vox y la asociación Hazte Oír contra excargos del Govern por la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont el 8 de agosto, según ha informado la Fiscalía Superior de Cataluña este jueves en un comunicado. La primera de ellas, presentada por la asociación Hazte Oír, está dirigida contra el expresident de la Generalitat, Pere Aragonès; el exconseller de Interior, Joan Ignasi Elena y diputado del Parlament; el exdirector general de los Mossos, Pere Ferrer, y el excomisario jefe del cuerpo policial, Eduard Sallent. La segunda, presentada por Vox, se dirige contra el exconseller de Interior Joan Ignasi Elena, el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, y contra los «responsables del operativo de los Mossos d’Esquadra» que participaron en el dispositivo para detener al expresidente en las inmediaciones del Parlament. La última, de la asociación Hazte Oír, se dirige contra el presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, sobre el que la Fiscalía no aprecia que haya cometido ilícito penal alguno. En lo relativo a los actos realizados por funcionarios policiales que pudieran haber prestado protección o custodia a Puigdemont mientras se encontraba en España, Ariche subraya que están en fase de investigación judicial, por lo que la Sala no tiene competencias para su conocimiento y rechaza admitir a trámite las querellas contra los políticos aforados -Elena y Rull- sobre los que el TSJC tiene competencia.