lunes, 7 octubre 2024

Cambios históricos en Instagram que harán huir a todos los adolescentes

Instagram sigue renovándose para darle la mejor experiencia a sus usuarios y sobre todo brindarle seguridad. Ante esto, ahora la popular aplicación de Meta incorporó desde el martes 17 de septiembre una serie de modificaciones significativamente para mejorar la seguridad de los menores de edad que navegan en su plataforma con las nuevas Cuentas de Adolescentes. Con esta decisión, Instagram quiere proteger a los menos de situaciones no deseadas.

Estas cuentas de Instagram, que se activan de forma automática para usuarios menores de 16 años, integran protecciones estrictas por defecto, como la configuración privada, limitaciones en quién puede comunicarse con ellos y una mayor restricción del contenido inapropiado. Además, se ha incorporado un filtro más completo contra el acoso en los comentarios y mensajes, así como alertas para promover un uso responsable de Instagram.

¿Cuáles son las restricciones que pondrá Instagram a los adolescentes?

¿Cuáles son las restricciones que pondrá Instagram a los adolescentes?

Las Cuentas de Adolescentes en Instagram incluyen varios cambios esenciales en la experiencia de los menores de edad. Ahora, los jóvenes deben aceptar de forma manual a nuevos seguidores, y las personas que no sigan no podrán ver ni comunicarse con su contenido. Además, la configuración de los chats será más limitada, dónde solo podrán recibir mensajes de personas a las que ya siguen o con las que están conectados de alguna manera.

Asimismo, los adolescentes tendrán la posibilidad de tener una versión más estricta de la funcionalidad contra el ‘bullying’, que integra la utilización de “Palabras Restringidas”. Esta función bloquea automáticamente términos y frases inapropiadas, filtrando tanto los comentarios en publicaciones como las peticiones de mensajes. En cuanto a la exposición al contenido que puede generar situaciones no deseadas, los adolescentes estarán protegidos limitando su exposición a contenido potencialmente perjudicial en Reels o vídeos.

mejorar la seguridad de los menores de edad que navegan en su plataforma.

¿Qué pasa si un adolescente miente sobre su edad en Instagram?

¿Qué pasa si un adolescente miente sobre su edad en Instagram?

Instagram ha incorporado estas medidas de seguridad, pero la alternativa de que los adolescentes intenten evitarla siempre existe. Uno de los riesgos más importantes es que los adolescentes podrían mentir sobre su edad al registrarse en la aplicación. A pesar de que Instagram pida información de cumpleaños al momento de crear una cuenta, no siempre es fácil asegurar que los usuarios proporcionen datos reales.

Para afrontar este inconveniente, Meta está creando tecnologías que facilita detectar a los usuarios adolescentes, incluso si estos intentan hacer pasar su cuenta como la de un mayor de edad. Esta tecnología, actualmente en etapa de prueba, tiene el potencial de reconocer comportamientos propios de adolescentes y aplicar las protecciones necesarias, aunque la fecha de nacimiento colocada indique lo contrario.