Toda tu vida has guardado mal la Coca-Cola: así puedes evitar que pierda sabor

¿Sabías que el sabor de tu Coca-Cola podría estar dañándose por la manera en la que lo guardas? Durante muchos años, ha sido común que almacenemos las bebidas gaseosas de una forma tradicional dentro de la nevera, sin embargo la posición que tenga la botella podría marcar una gran diferencia en la conservación del gas y el sabor.

Miles d personas en todo el mundo han creído que guardar la botella de Coca-Cola es una posición vertical es la manera adecuada. Pero esta práctica, en realidad, podría estar afectando la calidad de la bebida y alterando el sabor por completo. Ahora bien, existe una manera correcta de almacenar este tipo de bebidas sin dañar su sabor.

1
Esta es la manera correcta de guardar la Coca-Cola

Lo primero que debemos entender es que, al guardar la Coca-Cola de forma vertical pueden ocurrir varios procesos que deterioran el producto. Por un lado, al estar de pie, se facilita que el gas se acumule en la parte superior de la botella, lo cual puede provocar una pérdida gradual de carbonatación. Además, en esta posición también se acelera la oxidación del producto y se altera el sabor significativamente.

Ahora bien, la clave para mantener la coca-cola en su punto óptimo de sabor radica en guardar la botella boca abajo. Esto impide que haya una oxidación acelerada. Además, el gas se dispersa de manera más uniforme por toda la botella, evitando así que se acumule en la parte superior y se pierda con el tiempo. Esto permitirá que su sabor siempre se mantenga fresco y que el gas esté presente en cada sorbo del refresco. En este sentido, es un método que puede ayudar para guardar la bebida por un tiempo largo.

Atrás