Un influencer español expone un impactante secreto de las tiendas de Noruega

Un influencer español logró ser viral después de mostrar la realidad de las tiendas de Noruega. Aunque parece una utopía, este influencer logró compartir cómo funcionan las tiendas autogestionadas en este país europeo donde no existen asistentes.

Aunque es una tendencia que crece en diversos países, el tiktoker compartió en su cuenta @el.hesu17 cómo es el mecanismo de un pueblo remoto de Noruega donde una persona puede ingresar al kiosco, escoger el producto, pagar y retirarse sin mediar palabra con nadie. A pesar de que es algo frecuente, esta persona mostró su asombro al no encontrar a ningún delincuente aprovechándose de la situación.

El video viral del influencer español que contó la verdad de Noruega

En la publicación de @el.hesu17, el joven compartió cómo es comprar en estos sitios que poseen un mecanismo novedoso. “Como estoy en un pueblo bastante remoto, pues aquí viene muy poca gente. Entonces no puede haber alguien para estar atendiendo un kiosco tan pequeño”, comienza el influencer en su post. “La cosa es que tú coges lo que tú quieres del kiosco. Y cuando te vas, aquí pagas tus cosas legalmente. Y luego tú te vas”, siguió el español en su relato.

Para la sorpresa del tiktoker, este sistema es exitoso en ese sitio tan recóndito del país nórdico donde las personas escogen lo necesario y pagan mediante una caja registradora que se encuentra en un rincón. “La idea es que nadie se lleva nada sin pagar”, afirma el joven.

La sorpresa del influencer: las tiendas de Europa que «confían» en sus clientes

La sorpresa del influencer: las tiendas de Europa que "confían" en sus clientes

El caso noruego no es el único en aplicar este tipo de estrategia de ventas. En Alemania existen diversos sitios donde se puede comprar lo necesario para el día a día sin vigilancia y apelando a un valor incalculable: la confianza. En medio de algunos poblados rurales, existen tiendas donde hay lockers con los productos y sus precios, en los que el cliente elige y paga sin mediar palabra con nadie y sin cámaras que controlan lo que cada uno lleva.

La compañía Amazon intentó establecer en España el concepto de Just Walk Out (Simplemente sal fuera), nuevas tiendas que funcionan como las antes mencionadas en el que no hay ni cajeros ni vigilantes que controlen lo que se lleva cada consumidor. Este proyecto llegó al país durante este 2024 pero su funcionamiento no cumplió las expectativas. Según reportaron diversos medios, los sistemas de revisores que debían controlar los etiquetados no funcionaron y el plan debió quedar en las sombras.