Este dispositivo convierte tu iPhone en una herramienta médica para chequeos en casa al instante

El iPhone es uno de los dispositivos más avanzados tecnológicamente hablando, sobre todo por la miniaturización de sus componentes. Integrar toda esa tecnología en un simple equipo no es tarea sencilla, pero ha logrado que los teléfonos inteligentes sean los aparatos inteligentes más utilizados en el mundo. El iPhone en el último tiempo ha ido reemplazando a decenas de otros dispositivos, electrónicos o analógicos, y ahora pretende cambiar la forma en la que hacemos nuestros chequeos médicos.

Cabe destacar que la tecnología médica, es la responsable de tener dispositivos que, literalmente, salvan la vida de miles millones de personas cada año en el planeta. Ahí no siempre la miniaturización es importante, pero en algunos casos sí que lo es, sobre todo por la facilidad de uso y de disponibilidad. Ahora, crearon un dispositivo que puede transformar a tu iPhone en un equipo para hacer chequeos médicos sobre tu salud.

Cómo funciona este dispositivo en el iPhone

Cómo funciona este dispositivo en el iPhone

La compañía tecnológica de salud Withings, famosa sobre todo por sus básculas inteligentes y smartwatches de alta gama, ha lanzado un nuevo aparato mucho más vinculado a la detección de problemas médicos. Se trata del dispositivo Beam 0, un dispositivo que puede hacer chequeos médicos sin tener que ir al hospital o a una consulta, ya que lo puede hacer directamente desde tu iPhone con un simple botón.

Este dispositivo se ha creado para que cualquier persona pueda utilizarlo en su casa, logrando distintos valores, o para ser usado en una teleconsulta, por videollamada o por teléfono, mientras hablan con el médico especializado. El Beam 0 cuenta con varios sensores con la capacidad de realizar pruebas médicas y se conecta al iPhone para mostrar los resultados y el historial de los mismos. Además, cuenta con una pantalla donde se pueden ver distintos iconos y un botón de control.

ahora pretende cambiar la forma en la que hacemos nuestros chequeos médicos.

Más detalles de este dispositivo

Más detalles de este dispositivo

Por un lado, tenemos el oxímetro, con la habilidad de medir la saturación de oxígeno en sangre, algo que puede mostrar inconvenientes de todo tipo si los valores no son los adecuados. Es una herramienta que está en muchos relojes inteligentes, pero en este caso es mucho más preciso. También dispone de un estetoscopio digital, con la habilidad de identificar patrones problemáticos en el sistema respiratorio. Otro sensor hace que este dispositivo pueda ser utilizado como un electrocardiograma de una derivación, pudiendo identificar fallos cardíacos.

Para finalizar, incorpora un sensor de temperatura sin contacto, algo parecido al que tenemos en muchos hogares con los termómetros digitales, pero más preciso que los que comienzan a incluir algunos móviles. Utiliza escaneo infrarrojo no invasivo de la arteria temporal. Hay herramientas que le brindan la posibilidad de que el iPhone se transforme en termómetros digitales, pero no son tan precisos. Beam O usa sensores de ondas de luz e información sonora para identificar patrones de flujo sanguíneo y temperatura.