Si tu memoria está fallando podría ser por este popular alimento español

Si tu memoria ha estado fallando es importante evaluar la alimentación que estás llevando, ya que existe un alimento español ha sido relacionado con este problema que afecta a millones de personas. Para nadie es un secreto que la gastronomía española es una de las más destacadas en todo el mundo, sin embargo algunas comidas pueden afectar gravemente la salud de las personas si las consumen continuamente.

La carne roja es un alimento altamente consumido en España, pero algunos estudios la han relacionado con un mayor riesgo del deterioro cognitivo, especialmente en lo que respecta a la memoria. Esto es especialmente marcado cuándo se trata de carne procesada como los embutidos, el bacon y las salchichas.

Por este alimento tu memoria podría estar fallando

Por este alimento tu memoria podría estar fallando

La carne roja se ha visto vinculada en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, por eso los especialistas recomiendan reducir su consumo y variar con otro tipo de proteínas. Este alimento está asociado a un aumento en la inflamación del cuerpo, lo cual puede dañar las células cerebrales y deteriorar los procesos cognitivos. Además, este tipo de alimento contiene compuestos que pueden generar radicales libres, qué son moléculas dañinas que aceleran el envejecimiento celular.

Ahora bien, aunque todos los tipos de carne roja pueden tener un impacto en la salud, hay que tener un especial cuidado con las carnes rojas procesadas, ya que estas pueden tener aditivos y métodos de conservación que alteren intensamente la salud del organismo. En particular, estos procesos pueden generar compuestos nocivos para el cerebro. La buena noticia es que existen varias estrategias que podemos aplicar para cuidar el cerebro y la memoria frente a algunos daños causados por la alimentación inadecuada.

Así puede proteger tu memoria en todo momento

Así puede proteger tu memoria en todo momento

Si deseas cuidar tu memoria y la salud de tu cerebro, es fundamental moderar el consumo de carne roja, en especial aquella que es procesada, y optar por fuentes de proteína como el pescado, las aves de corral, las legumbres y los frutos secos. Además, debes incluir otros alimentos saludables como las frutas, verduras, granos enteros y las grasas saludables.

Otros hábitos sanos también pueden ser de gran ayuda. Es recomendable mantener una vida activa, tener las horas de sueño adecuadas, controlar el estrés y estimular la mente con actividades como leer o aprender algo nuevo. Todos estos hábitos en conjunto te ayudarán a mantener un cerebro saludable y una memoria completamente activa.