El frío llega y la OCU te dice cómo ahorrar sin perder confort

El otoño llegó y con él las bajas temperaturas nos llevan a buscar las diferentes maneras para mantener el cuerpo en calor, por eso la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) brinda diversas recomendaciones. Una de las mayores preocupaciones cuando esta temporada se hace presente es el incremento de gastos por el uso de artefactos como la calefacción. Por eso, muchos se preguntan si existe alguna manera de reducir los gastos.

Con la llegada de esta temporada, la OCU ha establecido diversos consejos para ahorrar energía y mantener nuestros hogares con una temperatura agradable sin renunciar a la comunidad. Si bien la calefacción en esta temporada se vuelve una verdadera necesidad, es posible seguir algunas medidas de cuidado.

Estos son los consejos de la OCU para el otoño

Estos son los consejos de la OCU para el otoño

En primer lugar, la OCU recomienda aplicar el aislamiento térmico esto significa sellar cualquier fuga de aire colocando burletes en las ventanas y puertas. En caso de tener paredes frías, es importante considerar instalar aislante térmico. Un consejo similar aplica para los suelos con el uso de alfombras, pues estas ayudan a mantener el calor en el interior de la casa durante un tiempo mucho más prolongado sin la necesidad de mantener altas temperaturas en la calefacción.

Ahora bien, para tener un uso eficiente de la calefacción, es importante programar el termostato para que ésta se encienda solo cuando sea necesario y a una temperatura adecuada. También puedes renovar el aire de la casa a diario, pero debes evitar abrir las ventanas durante periodos muy largos. No olvides que realizar mantenimiento de la calefacción es fundamental para garantizar la eficiencia, de lo contrario podrías estar gastando energía sin obtener el resultado que tu casa requiere.

Otros tips de la OCU

Otros tips de la OCU

Otras maneras de estar cómodos dentro de casa sin la necesidad de gastar demasiada energía es con otros tips que la OCU ha dejado. Por un lado, puede ser necesario abrigarte en casa con ropa térmica. También puedes cerrar las cortinas durante la noche para evitar las pérdidas de calor.

Para ahorrar energía, no debes olvidar apagar los electrodomésticos cuando los estés utilizando, de esta forma estarás ahorrando energía sin la necesidad de cortar la calefacción constantemente. En cualquier caso, lo importante es tener un otoño cómodo y sin riesgos a catarro o resfriados, pero sin la necesidad de gastar mucha energía dentro del hogar. Sigue estos consejos y estarás más cómodo en esta temporada.