sábado, 21 septiembre 2024

Mallorca guarda un rincón tan secreto que se convierte en el destino soñado para senderistas

Mallorca tiene secretos que escapan a lo conocido y tradicional. Mientras los turistas eligen los sitios clásicos, en Mallorca se esconde uno de los sitios preferidos de los senderistas que eligen disfrutar del «Lado B» de este enclave codiciado de España.

La sierra de Tramuntana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es considerada como la «columna vertebral» de Mallorca según National Geographic. Este sitio fue el elegido por las «celebridades reales» como el archiduque Luis Salvador de Austria, Sissi Emperatriz, George Sand y Frédéric Chopin, quienes se cautivaron por su impecable belleza

Los rincones de Mallorca elegidos por los senderistas

Dentro de los puntos preferidos por los amantes de la aventura, el Puig Major es uno de los predilectos por los senderistas. Este es el pico más alto de las Islas Baleares, desde donde se puede apreciar de las mejores vistas del mar Mediterráneo. Este camino puede resultar peligroso y quienes elijan realizarlo deberán estar preparados físicamente. Este sendero tiene más de 6 horas de duración en ruta circular y en la que hay muchos factores de riesgo y zonas de escalada.

Además de esta belleza que alucina a los aventureros, la sierra Tramuntana también posee otros sitios clave para los fanáticos de la adrenalina. La Albufera de Mallorca es una de las variantes de estas sierras junto con el Torrent de Pareis con paisajes y caminatas para los más desafiantes. Para quienes quieren recorrerla completa, se puede realizar el circuito de la «Ruta de Pedra en Sec», un camino que atraviesa la sierra y que está dividida en tramos para todos los niveles.

Los secretos de Mallorca: los pueblos de la Sierra Tramuntana

Los secretos de Mallorca: los pueblos de la Sierra Tramuntana

Metidos dentro de este increíble paisaje se encuentran los pueblos más bonitos de España que también son ideales para una escapada en otoño. Deià es uno de los más destacados por su belleza natural y porque fue el punto de encuentro de diversos artistas. En esta región, las villas poseen calles estrechas y casitas que maravillan a todo el mundo.

Valldemossa es otro de los distritos con más reconocimiento dentro de la región por ser el hogar del compositor Frédéric Chopin y la poetisa George Sand. También, este sitio fue el elegido por Jorge Luis Borges o Rubén Darío que buscaron inspiración en sus paisajes. En esta línea, también se encuentra Sóller que es considerado un distrito más moderno respecto a los anteriores y sus inspiraciones francesas, que lo destacan por sobre el resto.