La siniestra película española que se puede ver en Netflix y no te puedes perder

Las ficciones de misterio y suspense se han convertido en las favoritas de muchos de los usuarios de las plataformas de streaming. Esta semana nos hemos fijado en Jaula, una siniestra película que dura una hora y media que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix. Esta película se estrenó en 2022 y ha sido dirigida por Ignacio Tatay, el cual escribió el guion junto a Isabel Peña. La película ha sido producida por la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang Pokeepsie Films.

La película española Jaula cuenta la historia de una niña que padece un gran trauma y es encontrada por una pareja, que intentará todo para descubrir su pasado. Según la sinopsis «Cuando una pareja encuentra a una niña traumatizada, la esposa debe descifrar el extraño comportamiento de la criatura para descubrir su identidad…y su oscuro pasado».

El director ha confesado que esta película está inspirada por unos hechos reales que el director conoció en 2010 y que ha trasladado a su película. «El resultado no fue premeditado, sino que fue la respuesta emocional que generaron en mí esos casos reales en los que está basada la película. Por eso hay tantas cosas mías en cada uno de los personajes», explicó cuando se estrenó el director Ignacio Tatay.

descarga 44 Moncloa
La película La jaula

1
¿De qué trata la película Jaula que ahora se puede ver en Netflix?

La película Jaula

Según la Academia del Cine de España esta película trata de lo siguiente: «Paula y su marido están volviendo de una cena cuando repentinamente se encuentran con una joven deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la chica vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la pequeña».

Paula y su marido Simón están volviendo a casa en coche después una cena y de pronto ven a una misteriosa niña caminando a oscuras por el medio de la carretera. La niña tiene el pelo muy rubio y la piel blanca y no hay manera de que hable. La pareja la lleva a un centro médico y tras varias semanas sin que nadie la reclame deciden acogerla en su casa. Da la casualidad de que no tienen hijos y los dos sueñan con ser padres.

Clara es una niña enigmática que tiene en ocasiones una actitud siniestra. Lo que más les sorprende es que tiene un poderoso mundo interior y dibuja su propio territorio con tiza: solo se desplaza del cuadrado que ha pintado dibujando espacios por los que avanza y luego borra para repetir la acción y recorrer la casa.

Paula decide descubrir lo que le ha ocurrido a la niña y las razones por las que se encuentra en ese extraño estado. Pero lo que encuentra es tan terrible que marcará la vida de la pareja. Un thriller psicológico que juega con las emociones y los sentimientos y que trata temas con el miedo a no encajar, el amor incondicional, la ansiedad, la frustración o la derrota. Una película difícil de olvidar que es una de las favoritas de muchos usuarios de la plataforma de streaming Netflix.

Atrás