Harvard sacó a la luz un estudio revelador en el que menciona la llegada del fin del mundo con una fecha exacta. Un equipo de científicos de Harvard fueron los que compartieron un informe detallado que desvela cuándo la humanidad dejará de existir.
Aunque ninguna de las profecías sobre esta situación se cumplió, este estudio promete echar por tierra cualquier especulación con una información concreta sobre el desenlace de la humanidad. Los encargados de llevarlo a cabo fueron los físicos de Harvar Heinz von Foerster, Patricia Mora y Lawrence Amiot que en 1960 elaboraron un estudio en el que se da la fecha exacta de cuando todo termine.
Lo dice Harvard: por qué el fin del mundo será en dos años
Los científicos de Harvard son los protagonistas de esta predicción que tiene su base científica. Estos investigadores publicaron un estudio en la revista Science en la que confirman que el fin del mundo será el 13 de noviembre de 2026. Esta afirmación tiene un sustento y estos estudiosos se basaron en cálculos exactos sobre el aumento de la población mundial.
Para estos científicos, ni las pandemias ni los fenómenos naturales serían los causantes de este desenlace sino la superpoblación mundial que haría que el planeta «colapse». Estos resultados pueden conocerse por el artículo llamado «Doomsday: Friday, 13 November, A.D. 2026», donde el equipo de investigadores llegaron a esta terrorífica conclusión.
Un cálculo exacto que podría terminar con el mundo, según Harvard
El equipo liderado por Harvard Heinz von Foerster de la prestigiosa Universidad de Harvard estableció un modelo matemático en el que llegaron a este apocalíptico cálculo en el que se confirma que la sobrepoblación llevará a la extinción debido a la falta de recursos y al impacto ambiental. Además de estos estudios, miles de científicos y estudiosos se encargaron de determinar cómo sería el fin del mundo y sus teorías fueron avaladas por las más prestigiosas publicaciones.
Uno de las explicaciones sobre la desaparición de la humanidad se basa en la teoría Big Freeze, que habla sobre el colapso generalizado en el Universo, en el que todas las estrellas terminarían por consumir su combustible nuclear. La hipótesis del Big Crunch es otra de las que más fama adquirió y es considerada como la opuesta al Big Bang. Este estudio explica que se formaría otro universo distinto al que conocemos pero, en lugar de ser por una explosión, esto se generaría por un «retorno a los orígenes».