La guía de viajes Lonely Planet eligió uno de los mejores sitios de Europa para disfrutar del otoño. Lonely Planet elaboró un listado que incluye a diez destinos del continente donde el primer lugar es para España.
Cuando el otoño está a punto de llegar, muchos comienzan a planear sus vacaciones o destinos de fin de semana para realizar una escapada y huir de las obligaciones laborales. Por ello, esta estación es la ideal para disfrutar del descanso porque los sitios suelen estar desprovistos de el caudal de turistas que suele llegar a todos los lugares durante el verano.
El mejor destino de España según Lonely Planet
Dentro de la guía especializada de Lonely Planet Sevilla ocupa el primer lugar como una de las ciudades más pintorescas para el otoño. La capital andaluza hace gala de sus encantos naturales y sus edificios históricos entre los que se destacan la Plaza de España, la Torre del Oro, la espectacular Catedral y La Giralda. Su temperatura templada es la que también se destaca dentro de este sitio porque es ideal en cualquier momento del año.
Además de Sevilla, otro paraíso español integra este ranking. Tenerife aparece dentro del listado de Lonely Planet y se encuentra en el octavo puesto. “Es el único lugar de Europa en el que se pueden planificar unas vacaciones en la playa a estas alturas del año”, aseguran desde la publicación. Entre sus impresionantes puntos de interés se encuentran el Parque Nacional del Teide, con el volcán más alto de España, y el Macizo de Anaga, Reserva de la Biosfera.
Otros lugares elegidos por Lonely Planet
Dentro del ranking de esta publicación aparecen otros sitios que son interesantes y especiales para visitar en la temporada que comienza. Uno de ellos es Dodecaneso, Grecia, que se encuentra en el segundo lugar. Este especial sitio es un conjunto de 12 islas grandes y unas 200 entre pequeñas y minúsculas, en la zona meridional del Mar Egeo, entre las costas de Turqía al este y las islas Cícladas al oeste.
Umbría en Italia es la que ocupa el cuarto puesto con su maravillosa oferta de enclaves naturales mágicos. Este lugar es considerador «el corazón verde» de Italia y posee cumbres cubiertas por frondosos bosques ,grandes valles, ríos, lagos y cascadas, un destino perfecto para estos momentos del año. Además de esta región la lista se completa con Montenegro, Copenhague, Dinamarca, Tierras Altas de Escocia, Malta, Letonia y Borgoña en Francia.