Jaime Lorente revela su método psicológico para enfrentar el ‘hate’

Tras el estreno de la película ‘Disco, Ibiza, Locomía» , el actor Jaime Lorente, mundialmente conocido por su papel de Denver en La Casa de Papel, fue atacado a través de comentarios en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el actor mostró al mundo su método psicólogo para lidiar con el odio de las redes sociales y seguir adelante de forma saludable.

El famoso intérprete ya ha recibido comentarios homófobos en varias ocasiones debido a los papeles en los que ha destacado como actor. En esta ocasión, fue criticado por encarnar el papel de Xavi Font, líder de la icónica agrupación Locomía, en la nueva película que fue estrenada el pasado 6 de septiembre en la plataforma Netflix.

¿Cómo reaccionó Jaime Lorente ante la ola de hate?

¿Cómo reaccionó Jaime Lorente ante la ola de hate?

Luego de haber publicado un pequeño fragmento de la nueva cinta en su perfil de Instagram, en el cual se puede apreciar una escena de besos, muchos usuarios manifestaron su odio con comentarios negativos. Ante esta situación, Jaime Lorente reaccionó y manifestó su incomodidad ante la situación. «Vuelve a suceder y a mí cada vez, por desgracia, me sorprende menos, pero me duele más la última publicación de mi muro, que es una recopilación de besos de la última película que se ha estrenado en Netflix, ‘Locomía’, y la cantidad de comentarios homófobos, violentos o desagradables es preocupante», expresó el actor.

Después añadió: «Yo os deseo mucho amor a todos, y que tengáis una vida feliz sin que nadie os odie y juzgue por lo que sois». Aunque estas palabras pueden parecer un comunicado más frente a una situación desagradable, revela mucho sobre el trabajo psicológico que el actor ha desarrollado y es que, en lugar de mostrar una reacción agresiva, decidió brindar una reflexión y manifestar que no tiene el control de la situación.

Jaime Lorente demostró su madurez

Jaime Lorente demostró su madurez

En sus simples palabras, Jaime Lorente dejó claro un método psicológico ideal para que ciertas situaciones, sobre las que no tienes el control, puedan ser sobrellevadas de la mejor manera. En primer lugar, el actor reconoció sus emociones al aceptar que experimenta malestar al enfrentar el «hate». Además, fue capaz de expresar lo que siente a través de las palabras, lo cual ayuda al desahogo.

Por otra parte, el famoso no alimentó el odio, lo cual solo podría desencadenar mayor malestar psicológico sin lograr una resolución. Finalmente, entendió que no tiene el control y manifestó que cada persona es la responsable de las acciones y los comentarios que realiza.