Hace unos días atrás, tuvo lugar la reunión de Apple Event donde se presentó oficialmente el nuevo iPhone 16, que incorpora no solo modificaciones en diseño sino también, nuevas herramientas como el Control de Cámara, que con solo poner el lente del dispositivo móvil a un lugar u objeto en especial se puede saber sobre su historia, características y otra información, similar a lo que pasa con la herramienta Google Lens.
Apple quiere brindar una nueva experiencia de usuario mediante el registro fotográfico y la integración de Apple Intelligence. Asimismo, la empresa pretende que mediante la nueva serie de iPhone, sea posible en un viaje a un país que conozcamos acceder a toda la historia y atractivos que brinda. Junto al lanzamiento al mundo de la serie iPhone 16, estuvo el lanzamiento de los Apple Watch Series 10 y los auriculares AirPods.
Cómo conocer los secretos de un sitio turístico con un iPhone 16
Esta presentación de productos nuevos no solo trae mejoras significativas en el hardware, sino que también traza un paso importante hacia la incorporación de inteligencia visual en el uso del día a día de los dispositivos. La nueva función Control de Cámara está creada para facilitar el reconocimiento de objetos, lugares y situaciones con la sencilla acción de apuntar la cámara del iPhone 16 hacia lo que se quiera analizar.
Además, Apple remarcó que el objetivo de esta nueva función es mejorar la eficiencia con la que los usuarios pueden comunicarse con su entorno. Desde la detección de razas de perros o tipos de plantas, hasta tener información sobre restaurantes, sus horarios de apertura, valoraciones de usuarios e, incluso, la oportunidad de agregar eventos de forma automática al calendario. Todo esto será posible con tan solo una acción en la pantalla del iPhone 16.
una nueva experiencia de usuario mediante el registro fotográfico.
Cómo funciona el Control de Cámara del iPhone 16
La inteligencia visual de Apple, a través del Control de Cámara, usa una combinación de procesamiento de imágenes y modelos de aprendizaje automático para comprender los datos que visualiza la cámara del iPhone 16. La tecnología no solo se restringe a reconocer objetos habituales, sino que va más allá al brindar detalles contextuales más complejos. Por ejemplo, al poner la cámara hacia un punto turístico podrá proporcionar datos históricos, horarios de visita y sugerencias para el usuario.
Asimismo, esta herramienta se apoya en la capacidad de incorporar aplicaciones y servicios externos de Apple. Los usuarios podrán vincularse con herramientas como Google para hacer búsquedas específicas, o incluso resolver inconvenientes a través ChatGPT u otras IA modernas. Esto podría transformar a la cámara del iPhone 16 en un puente entre el mundo físico y el digital.