Adobe, conocidos por su gran aplicación por Photoshop y otras funciones para creadores de contenido, confirmó recientemente que sus usuarios podrán tener la posibilidad de generar vídeos impulsados con IA este mismo año. Este es un anuncio realmente increíble, especialmente porque las demostraciones compartidas por la empresa parecen de gran calidad, y muy complicados de distinguir de vídeos grabados en el mundo real.
Premiere Pro será la primera plataforma de Adobe que integrará la creación de vídeo, utilizando el modelo de Adobe Firefly, aunque inicialmente, sólo estará en la versión beta. No obstante, Adobe también ha anunciado que la generación de vídeo estará disponible en un sitio web gratuito, por lo que muy pronto las redes sociales se pueden llenar de vídeos que parecen reales, pero son totalmente falsos.
Cómo funcionará está nueva función de Adobe
Cabe destacar que, de todas las tecnologías impulsadas por la IA, esta tiene el potencial de ser la más riesgosa. Ese es el motivo por el que empresas como OpenAI han limitado su IA creadora de vídeos para un público. No obstante, esta tecnología llegará a todo el mundo de forma gradual y de hecho ya existen aplicaciones para generación vídeos, aunque su calidad a veces tenga inconsistencias. Ahora, llega el que posiblemente será el estreno más grande de la industria y el que más puede dar un giro a las cosas: la IA de Adobe.
La generación de vídeo de Adobe se separa en tres herramientas, con nombres muy claros: Extensión Generativa, Texto a Vídeo, e Imagen a Vídeo. Para comenzar, Extensión Generativa tendrá la capacidad de extender los vídeos que ya hemos realizado, con una duración extra de dos segundos, algo que puede ser especialmente útil en muchas ocasiones en las que necesitemos más metraje para nuestro vídeo. Esta función sólo se podrá usar en Premiere Pro.
la generación de vídeo estará disponible en un sitio web gratuito.
Más detalles de los otros modelos de la plataforma
Siguiendo esta línea, los otros dos modelos se enfocan en crear vídeos totalmente nuevos de hasta cinco segundos de duración. Esto lo genera a partir de un texto o de una imagen que hayamos realizado. Estas funciones estarán habilitadas en la web gratuita, y Adobe señala que la duración de los vídeos puede incrementarse con el tiempo. Esta última noticia es muy buena para todos los creadores de contenido.
Asimismo, Adobe afirmó que ha pensado la generación de vídeo con los creadores de contenido en mente, intentando mitigar los temores de que serán reemplazados por una IA; el objetivo no solo se trata de este tema si no que la empresa también señala que la idea es «complementar» el proceso creativo, y ayudar a finalizar proyectos. Por ejemplo, descubriendo ideas o efectos visuales antes de realizarlos.