Este pueblo de la Costa Brava te espera en septiembre: río, playa y sierra en un solo lugar

La Costa Brava es uno de los destinos predilectos para quienes quieren seguir de vacaciones aunque el ciclo escolar ya esté en curso. La Costa Brava tiene una variedad de paraísos para todos los gustos donde se puede escoger desde la más absoluta soledad hasta los destinos más bulliciosos con ofertas de bares y entretenimiento.

Calas de agua transparente, parques naturales, playas de arena dorada y la mejor oferta gastronómica son algunas de las propuestas que la Costa Brava ofrece con el Mediterráneo como marco. Por ello, elegir una sola opción es imposible aunque uno de sus innumerables pueblos se roba la atención y fue elegido como el perfecto para visitar en septiembre.

Sant Pere Pescador, el destino perfecto de la Costa Brava para visitar en septiembre

Sant Pere Pescador se encuentra en Girona en pleno golfo de Rosas y a orillas del río Fluviá. Este destino ofrece la combinación de dos paisajes únicos como la playa y la sierra, y tiene un arenal extenso en el que se puede relajar al sol y disfrutar la cálida brisa.

Para los más inquietos, la playa de Sant Pere Pescador es ideal para los deportes del agua como el windsurf y el kitesurf, que son los predilectos por los turistas que se acercan a este enclave. Este arenal se encuentra bien señalizado y es de fácil acceso desde el centro del pueblo.

Pesca de río, otra de las experiencias de este mágico pueblo de la Costa Brava

Pesca de río, otra de las experiencias de este mágico pueblo de la Costa Brava

El río Fluvià es una de las joyas de Sant Pere Pescador y es otra de las alternativas para los amantes de la pesca y la tranquilidad. Los que desean tener una estadía tranquila pueden optar por rentar un kayak y remar a lo largo del río.

Sin embargo, este sitio es perfecto para los que eligen la pesca como deporte y el relax que ella conlleva. Conocer el río Fluvià también es posible recorriendo sus accesos desde el pueblo en bicicleta, donde también se puede aprovechar de la naturaleza y la paz en este paseo.

Sierra y paz, lo mejor de Sant Pere Pescador en la Costa Brava

Sierra y paz, lo mejor de Sant Pere Pescador en la Costa Brava

Las sierras son la parte más llamativa de este pueblo y, aunque no está rodeado de montañas altas, le dan el atractivo perfecto a este destino. En esta villa se puede recorrer el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán (Aiguamolls de l’Empordà) que tiene caminos marcados para los expertos en senderismo que combinan paisajes montañosos y humedales.

Para conocer este parque se recomienda ir en coche, aunque también existe la opción del ciclismo para los que gustan de este tipo de experiencia. El parque tiene varias entradas y la más cercana está a unos 10 ó 15 minutos en coche desde el centro de Sant Pere Pescador.

Un recorrido histórico por la villa más atractiva de la Costa Brava

Un recorrido histórico por la villa más atractiva de la Costa Brava

Una vez que se conocen los destinos naturales de Sant Pere Pescador, recorrer su centro histórico es una de las opciones ideales. Este sitio también tiene edificios medievales, con calles estrechas ideales para un paseo vespertino donde se puede parar a tomar un aperitivo en sus restaurantes y bares.

La Plaza Mayor es el centro neurálgico de este pueblo, donde los lugareños se reúnen para llevar adelante los eventos importantes. También, es allí donde están las mejores cafeterías y sitios donde degustar los platillos típicos. La iglesia es otro de los puntos de interés en este lugar, un edificio gótico del siglo XVII que llama la atención de los amantes de la arquitectura.

Cómo llegar a Sant Pere Pescador, el paraíso único de la Costa Brava

Cómo llegar a Sant Pere Pescador, el paraíso único de la Costa Brava

El modo de llegar a Sant Pere Pescador es sencillo y tiene varios medios de transporte con los que se puede acceder a él. Esta villa se encuentra a unos 150 kilómetros al noreste de Barcelona por lo que el viaje en coche dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Para poder llegar se debe tomar la autopista AP-7 (conocida como E-15) en dirección a Girona y Francia. Luego, se debe elegir la salida 5 hacia L’Escala/Empúries. Desde aquí, se sigue las indicaciones hacia Sant Pere Pescador por la carretera C-31.

Cerca de Sant Pere Pescador: L’ Escala, otro de los paraísos de la Costa Brava

Cerca de Sant Pere Pescador: L' Escala, otro de los paraísos de la Costa Brava

Para los que quieren seguir el camino por la Costa Brava un destino cercano es el de L’Escala, uno de los paraísos más reconocidos de este sitio. Allí se puede combinar el descanso en la playa, el contacto con la naturaleza pero también se puede realizar un recorrido cultural.

Uno de los puntos más destacados de este lugar son las ruinas griegas próximas de Empúries, con más de 2.000 años de antigüedad. También, las playas de arena fina y poca profundidad son sus más importantes atractivos. En sus aguas puede practicarse el submarinismo, y descubrir tesoros como las Cuevas de Kim, a 12 metros de profundidad.

Las dos mejores playas de la Costa Brava según National Geographic

Las dos mejores playas de la Costa Brava según National Geographic

Septiembre puede ser el mes ideal para una recorrida de la Costa Brava, donde el calor no es tan intenso y la brisa fresca puede hacer más placentera la estadía. Además de Sant Pere Pescador, National Geographic eligió otras dos playas perfectas para esta época del año.

Una de ellas es la ya conocida Illa Roja de Begur, un paraíso prácticamente virgen con rincones de ensueño y un particular detalle: es una de las playas nudistas más emblemáticas de la zona por lo que no es necesario usar bañador. También, Platja de Castell es otro de los páramos predilectos por la publicación en el que no hay grandes edificios en el que se puede aprovechar a un entorno natural, es accesible y presenta un gran número de servicios.