La reina Letizia se retrasó notablemente en su última audiencia en Madrid, dejando a todos sorprendidos por los motivos que ella misma reveló. Este encuentro, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en el Palacio de la Zarzuela, estaba previsto con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, pero la esposa de Felipe VI se presentó con casi 20 minutos de demora. La causa, explicó Letizia a los medios presentes, fue un emotivo encuentro previo con Andrés Marcio, un joven afectado por laminopatía, una enfermedad rara que impacta a solo 100 personas en todo el mundo.
1Andrés Marcio, compartió en su canal de YouTube un video del emotivo encuentro con la reina Letizia
Andrés Marcio es un joven muy activo en las redes sociales, con un perfil de Instagram que de aproximadamente 12.000 seguidores y un canal de YouTube donde comparte su día a día. Él mismo quiso compartir en sus redes el vídeo del inesperado y agradable encuentro con la reina Letizia, un momento que rápidamente se hizo viral.
En el video, Andrés comienza diciendo que no recuerda dónde está ni con quién, a lo que Letizia, con tono cómplice, responde: «¿Pero cómo que no te acuerdas? Estás aquí conmigo, que has venido a charlar sobre cómo te va y cómo estás. Espero que se lo cuentes a todos tus seguidores». Esta actitud cercana de la Reina volvió a demostrar su compromiso con la visibilidad de enfermedades raras como la que afecta a Andrés.
El joven, aún emocionado por el encuentro, habló al día siguiente con ‘Espejo público’, un programa de televisión, y contó algunos detalles inéditos de su conversación con la Reina. Según Andrés, Letizia fue «cariñosa y simpatiquísima» durante toda la visita. Relató que la cita se gestó en julio, cuando él publicó un vídeo recordando su primer encuentro con ella hace nueve años en el Congreso, en la misma sala donde se vieron esta vez. A través de las redes sociales, Letizia respondió a la invitación del joven y fijó una cita para el 9 de septiembre en Zarzuela.