Esta película de ciencia ficción de Max es una de las mejores: te va a dejar de piedra

El género de ciencia ficción es uno de los preferidos de muchos usuarios de las plataformas de streaming. Desde el estreno de la ficción de éxito Stranger Things en Netflix, se está viviendo un nuevo resurgir de las películas y las series de ciencia ficción. Como siempre estamos buscando en los catálogos de las plataformas de streaming tesoros escondidos, esta semana hemos encontrado una película en Max que les va a encantar a los amantes de la ciencia ficción que es toda una joya: la película Blade Runner.

Blade Runner es una película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott que se estrenó en 1982 y se convirtió en todo un referente del género de ciencia ficción. Esta original cinta fue escrita por Hampton Fancher y David Webb Peoples y en el reparto estaban actores como Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy.

max
La película ‘Blade Runner’.

Esta película estaba basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Una cinta que nos sumerge en un futuro donde la línea entre lo humano y lo artificial se desdibuja y se confunda. Esta visión distópica se ha convertido en un clásico inolvidable del cine de ciencia ficción y lanzó al estrellato al director británico Ridley Scott. Aunque en su estreno la película pasó un poco desapercibida, pronto se convirtió en una obra maestra que obtuvo numerosos premios y nominaciones, que incluyeron dos Oscar en las categorías de Mejor dirección artística y Mejores efectos visuales.

1
Una original película de ciencia ficción que marcó una era

La película ‘Blade Runner’.

La historia de Blade Runner está ambientada en la oscura y lluviosa ciudad de Los Ángeles de 2019 en la que un detective persigue a androides artificiales prácticamente indistinguibles de los humanos. El personaje de Rick Deckard fue interpretado por Ford y es un blade runner encargado de dar caza a los replicantes, androides con apariencia humana que han sido creados para trabajar en colonias fuera de la Tierra. Todo se complica en esta historia cuando Deckard se enamora de Rachael, una replicante que cree ser humana.

En esta famosa película se describe un futuro en el que, mediante bioingeniería, se fabrican humanos artificiales denominados replicantes, a los que se emplea en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias del mundo exterior» de la Tierra. Estos replicantes han sido fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» y no distinguirse físicamente de un humano, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, y carecen teóricamente de la misma respuesta emocional.

Los replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra tras un sangriento motín ocurrido en una colonia exterior. Un cuerpo especial de la policía, los blade runners, se encarga de identificar, rastrear o retirar a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes suelto por Los Ángeles, Rick Deckard, un viejo blade runner, es sacado de su semi-retiro para eliminarlos.

Atrás