A sólo media hora de Tarragona, este pueblo esconde 30 playas y calas inolvidables

A pocos minutos de Tarragona se esconde uno de los paraísos perfectos para los amantes de la naturaleza, la playa y la buena comida. Dentro de la provincia de Tarragona, desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro, se sitúa uno de los sitios predilectos para visitar todo el año: la Costa Dorada.

Este sitio, que recorre 81 kilómetros al lado del Mar Mediterráneo, reúne las condiciones ideales para ser un destino perfecto para todas las temporadas: la temperatura es agradable, hay sol la mayor parte del tiempo y es el lugar adecuado para ir con niños.

La Costa Dorada, el paraíso a minutos de Tarragona

Costa Dorada posee una innumerable variedad de ofertas que van más allá de las actividades en la playa. Sus 81 kilómetros tienen pueblos marineros de gran atractivo en los que se puede hacer paradas para conocer sus comida y sus mejores arenales. Uno de ellos es el Altafulla o Torredembarra o Salou, Cambrils o El Vendrell, cuyas actividades están nucleadas por la actividad de la playa. En estos enclaves se puede practicar deportes acuáticos como surf, windsurf.

Una de las paradas obligadas de este sitio es el Parque Temático Port Aventura World, donde se puede disfrutar de una jornada de diversión completa llena de aventuras. También, se puede realizar un paseo por la ciudad de Tarragona donde la actividad cultural predomina por la naturaleza y se encontrarán joyas como ciudad romana de Tarraco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La playa, la opción preferida por los visitantes de Tarragona

La playa, la opción preferida por los visitantes de Tarragona

Si algo define a la Costa Dorada son su enorme variedad de playas y calas preciosas que pueden cautivar a cualquiera. Los que pasan de las actividades culturales y eligen usar sus tumbonas para disfrutar del sol, este sitio posee los mejores arenales que cautivarán a todos. Uno de los más reconocidos es la playa de La Pineda, situada en el municipio de Vila-seca, que tiene 3 kilómetros de arenas finas y agua poco profundas, perfectas para ir con pequeños.

La Playa de Llevant, ubicada en Salou, tiene un lugar destacado dentro del ranking de mejores playas en la Costa Dorada. Este sitio ofrece actividades recreativas, deportes acuáticos y una gran variedad de bares y restaurantes para hacer la experiencia completa. Para los que desean alejarse del bullicio y descansar tranquilos al sol, la playa de Calafell es una de las ideales en la provincia de Tarragona. En ella, se puede disfrutar de jornadas en la arena, con paseos tranquilos y también los más deliciosos platillos.