Desde hace unos años, los ciudadanos y la administración española están haciendo grandes esfuerzos por mejorar la accesibilidad para personas mayores y con movilidad reducida. Esto, por supuesto, pasa por adaptar edificios públicos y privados para eliminar barreras arquitectónicas.
De todos los elementos utilizados, el más útil y necesario es el ascensor. Contar con ascensores modernos, cómodos, accesibles y seguros es clave en toda construcción con varias alturas. Y, además de su instalación, se requiere contar con un servicio de mantenimiento de ascensores que responda rápido y con eficiencia ante cualquier problema de funcionamiento.
Esta última precaución es clave. De nada sirve instalar un ascensor de último modelo si luego no se repara de manera inmediata cuando deja de funcionar o no pasa las revisiones obligatorias con la mayor de las garantías.
En ese contexto existen empresas como Aszende, especializada en la instalación y mantenimiento de distintas soluciones de movilidad vertical en espacios interiores y exteriores. Estos profesionales se aseguran de que los ascensores, montacargas, escaleras eléctricas o sillas salvaescaleras cumplen de manera exquisita con sus objetivos.
El mantenimiento: necesario para el día a día
¿Cuáles son los requisitos que administraciones, comunidades de vecinos e incluso particulares deben buscar en su servicio de mantenimiento a medida?
Los especialistas de Aszende consideran que hay una serie de mínimos que permiten identificar a aquellas empresas que trabajan con los más altos y exigentes estándares de calidad.
En primer lugar, estos profesionales de la movilidad vertical hablan de la disponibilidad. Los ascensores y salvaescaleras, especialmente en aquellos lugares en los que hay personas que los necesitan siempre, deben estar operativos todo el tiempo posible.
Esto obliga a actuar de manera rápida ante cualquier avería. Para ello, nada mejor que confiar en empresas de mantenimiento que están disponibles las 24 horas del día y los siete días a la semana, incluso en festivos y épocas vacacionales. De este modo, podrán afrontar cualquier avería en el momento en el que surja, posibilitando que cualquier persona pueda acceder a su vivienda o salir de casa cuando lo desee, sin necesidad de usar las escaleras o solicitar ayuda.
Capacidad de actuación
Otro de los valores destacados por el equipo de Aszende es disponer de un conocimiento multimarca. Este tipo de empresas pueden actuar sobre cualquier ascensor, elevador o escalera, ya que sus técnicos disponen de una formación integral que les permite intervenir en cualquier tipo de instalación.
Adaptación a las necesidades
La adaptación a las necesidades de cada espacio también es un síntoma de buena elección a la hora de elegir empresa de mantenimiento.
Hablamos de la posibilidad de firmar un tipo de contrato más o menos completo, dependiendo de las necesidades de cada usuario o comunidad. De esta manera, es posible ajustar el presupuesto y no acabar asumiendo unos gastos que no son necesarios o no se están aprovechando al cien por cien.
Estos son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de mejorar la accesibilidad de los espacios de vida con ayuda de las empresas de mantenimiento de ascensores. Gracias a profesionales como los de Aszende, es posible gozar de una movilidad vertical operativa, segura y cómoda en todo momento.