Para una persona como la reina Letizia, que suele tener constantes compromisos públicos y viajes a diferentes lugares, controlar el estrés es de suma importancia. Por eso, la monarca tiene una particular técnica que la ayuda a controlar las emociones y encontrar la calma cuando se encuentra en un avión, un tipo de viaje que puede generar ansiedad.
Diversos estudios han demostrado que la música puede influir significativamente en nuestras emociones, por eso algunos ritmos resultan ideales para potenciar el entrenamiento físico, mientras que otros pueden ayudarnos a relajar la mente. En este sentido, la reina elige escuchar determinadas melodías cuando se encuentran en un avión, pues le ayuda a aliviar cualquier tipo de angustia.
Así es el método de Letizia para calmar el estrés mientras vuela
Para Letizia, la música va más allá de una simple forma de entretenimiento y es que esta expresión artística tiene un profundo impacto en el estado de ánimo e incluso en la fisiología. Los estudios han demostrado que es ideal para reducir la ansiedad y el estrés, esto ocurre principalmente con melodías relajantes que ayudan a activar el sistema parasimpático, encargado de la respuesta de relajación. De esta manera, cada vez son más los expertos que recomiendan la música para calmar la ansiedad.
Además, la música suave y lenta también puede ser un método ideal para la conciliación del sueño, de modo que puede ser una técnica para suprimir los entornos ruidosos como son los aviones. Incluso, la música puede ir mucho más allá y es que algunas investigaciones han sugerido que escuchar determinadas melodías puede aliviar el dolor, debido a que distrae la atención y reduce la percepción de su intensidad. En general, esta simple práctica de entretenimiento puede ser clave para encontrar bienestar en diversas situaciones.
¿Cuáles son los tipos de música que elige Letizia?
Ahora bien, para encontrar la calma en medio de un vuelo, la reina Letizia hace una selección específica de música. Para encontrar un efecto relajante, los expertos recomiendan escuchar música clásica, pues es ideal para crear una atmósfera serena y relajante. Otro tipo de melodía altamente recomendada es la música ambiental, que incluye sonidos de la naturaleza como el mar o el bosque, lo cual proporciona tranquilidad.
Lo ideal es combinar esta práctica con otras técnicas que ayuden a mejorar la experiencia del vuelo y a calmar las emociones. Mientras escuchas música, puedes aplicar técnicas de respiración profunda que te ayuden a calmar la ansiedad. Además, es ideal tomar abundante agua para evitar la deshidratación y cuidar tu alimentación antes y durante el vuelo.