La Policía Local de Lugo ha iniciado un expediente sancionador por una presunta infracción de conducción negligente. El incidente involucra a un grupo de asistentes a una boda que circulaban lentamente, haciendo sonar el claxon de forma continua y con una persona con medio cuerpo fuera del vehículo.
Los hechos ocurrieron el 31 de agosto, cuando la Policía Local recibió información sobre una caravana de vehículos que circulaba por la avenida de A Coruña en dirección a las afueras de la ciudad, causando grandes retrasos en el tráfico rodado. El vehículo que lideraba la caravana se desplazaba a una velocidad anormalmente reducida, con un individuo con medio cuerpo fuera del automóvil por el techo solar, casi sobre el cuerpo del conductor. Este individuo portaba una cámara de vídeo.
Investigación y Sanción por Conducir de Forma Negligente
La Policía Local recibió quejas por las molestias causadas por la caravana, tanto a la circulación como a los ciudadanos. Los vehículos hacían sonar el claxon de forma continua mientras recorrían la avenida de A Coruña, Paulo Fabio Máximo y otras vías de la ciudad.
Los agentes iniciaron una investigación para identificar a los responsables, revisando vídeos publicados en redes sociales que mostraban las conductas descritas. Las imágenes permitieron identificar al vehículo que encabezaba la caravana, lo que llevó a la apertura del expediente sancionador por presunta infracción de conducción negligente.
Intervención de la Policía Local en Dos Discusiones de Pareja
En un incidente separado, agentes de la Policía Local intervinieron en una discusión de pareja que tuvo lugar en la calle Juan Antonio Moreno Fuentes. La Sala del 092 recibió un aviso sobre una pareja discutiendo con fuerza en el interior de un vehículo.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la veracidad de la información y entrevistaron por separado a los miembros de la pareja. Ambos coincidieron en que se trataba simplemente de una discusión acalorada que no había pasado a mayores. Los agentes dieron por finalizado el servicio.
Horas más tarde, la Sala del 092 recibió otro aviso sobre una discusión de pareja en la Ronda das Fontiñas. Los agentes localizaron a la pareja, quienes confirmaron que simplemente habían discutido. La mujer, como consecuencia de la discusión, decidió pasar la noche en casa de un familiar. Al no existir indicios de violencia y no desear denunciar ningún hecho, los agentes finalizaron el servicio.