La salud de tu mascota es una prioridad absoluta, y uno de los aspectos más importantes de su cuidado es saber qué alimentos son seguros para ella. Aunque pueda parecer una delicia inofensiva para los humanos, el chocolate es un verdadero peligro para las mascotas. Este dulce que puede ser muy normal tener en nuestras despensas contiene teobromina, una sustancia altamente tóxica para perros y gatos, que puede provocar desde malestares digestivos hasta problemas mucho más graves, como ataques cardíacos o incluso la muerte.
1El chocolate puede ser muy tóxico para las mascotas pero más aún si es oscuro y totalmente puro
Cuando una mascota consume chocolate, la teobromina se acumula en su sistema, ya que no pueden metabolizarla de la misma forma que los humanos. Incluso una pequeña cantidad de este tipo de alimento puede causar efectos adversos en una mascota pequeña. Los síntomas de intoxicación pueden variar, desde vómitos y diarrea hasta temblores, convulsiones e hiperactividad. Entre más oscuro y puro sea el chocolate, mayor será la cantidad de teobromina, y más tóxica será para tus mascotas.
Muchos dueños de mascotas, sin saberlo, pueden caer en la tentación de compartir una porción de su dulce favorito con sus animales. Aún más cuando no se le puede decir que no a esos bellos ojos suplicantes. Sin embargo, es fundamental recordar que una mascota no puede pedir ayuda cuando se siente mal, y los efectos del chocolate pueden aparecer varias horas después de su ingesta, cuando puede ser demasiado tarde para intervenir.